Las sesiones realizadas a través la aplicación han sido 2.442.624, llegando a una cifra récord en toda la trayectoria de Quiero cuidarme Más en enero, con 91.878 sesiones de telemedicina completadas.
En total, la app ha terminado 2023 con un total de 434.841 usuarios y 314.865 registros de clientes. Los meses con más registros, después de enero, fueron febrero y marzo, con 6.837 y 5.690, respectivamente.
La aplicación ha concluido el año con una puntuación de 4.1 estrellas en Android y 4 en iOS, cifras conseguidas a raíz de valoraciones muy positivas aportadas por los usuarios.
Elena Torrente, directora de Salud Digital, afirma respecto al crecimiento de Quiero cuidarme Más que “estamos satisfechos con la actividad de 2023, en especial con la mejora de las valoraciones de la app en los markets y con la calidad de la atención prestada a través de nuestros canales de telemedicina. Sin embargo, no nos conformamos. Estamos convencidos de que tenemos mucho campo de mejora, tanto en el número de usuarios de nuestros servicios de salud digital como en hacer que las consultas sean resolutivas y efectivas. Nos enfocaremos en ello en 2024”.
La última actualización
Así, DKV continúa mejorando Quiero cuidarme Más. Con la versión 2.9, lanzada en diciembre, se ha actualizado el symptom checker, disponible desde 2019 pero ahora rediseñado para que el chequeo de los síntomas de los asegurados sea mucho más fácil y rápido.
En cuanto a las mejoras en comunicación y dinamización, se introduce un sistema de mensajes personalizados para cada usuario en función de su perfil y actividad, como recordatorios de servicios que ofrece Quiero cuidarme Más. Los cambios de perfil también se han facilitado, con la posibilidad de cambiar de perfil a la hora de pedir citas para determinadas especialidades, como pediatría.
Además, los asegurados de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) podrán ahora usar el botón de “Te pedimos cita” para ayudar a gestionar sus citas en el extranjero.