Regresa a Vigo la cumbre del Atún, se celebrará en septiembre en la XI Anfaco (40 países dirán presente)

Más de 400 directivos del sector atunero procedentes de más de 40 países se reunirán en Vigo los días 14 y 15 de septiembre durante la celebración de la XI Anfaco World Tune Conference, que se llevará a cabo en la sede de Afundación.

Tal como ha indicado el secretario general de Anfaco-Cecopesta, Roberto Alonso, la ciudad se convertirá en la capital mundial del sector atunero, conservero y transformador de productos del mar y sus industrias auxiliares, reuniendo a directivos de cinco continentes de países como España, Portugal, Francia, Italia, Estados Unidos, Ecuador, Perú, Brasil, Tailandia, Taiwán, Papúa Nueva Guinea o Emiratos Árabes Unidos, entre muchos otros.

Según sus datos, esto permitirá que estén presentes representantes del 90% de la producción mundial de conservas de atún durante la celebración del evento, cuyas anteriores ediciones se clausuraron con un "rotundo éxito" de participación.

Alonso ha avanzado que en la actualidad ya más del 50% del aforo está completo, "muy por delante" de los registros de anteriores ediciones a estas alturas del año.

Desde Anfaco-Cecopesca han reivindicado la importancia del atún para el sector pesquero español, ya que supone casi un 70% de la producción de conservas de pescados y mariscos del país. España, y con Galicia a la cabeza, es el principal productor de conservas y preparados de este pescado en la Unión Europea y segundo a nivel mundial, tras Tailandia.

Ponentes de primer nivel

Con ponentes de "primer nivel internacional", en el Congreso se tratarán temas como las nuevas propuestas de valor en base al atún, el stocks de los atuneros y su gestión sostenible, la innovación en el sector o el mercado de este pescado en el mundo, entre otros.

Un día antes, el 13 de septiembre, Anfaco celebrará en la sede del Celta de Vigo la Tuna Awards, la segunda edición de unos premios que tienen el objetivo de destacar los esfuerzos del sector en materia de digitalización y sostenibilidad.

Roberto Alonso ha querido agradecer a la Xunta el apoyo a este Congreso, además de a patrocinadores como Abanca, Hermasa, AON, Emenasa o Marine Instruments-Nautical.

Por su parte, en la presentación también ha estado presente el director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica de la Consellería do Mar, Antonio Basanta, quien ha destacado la importancia del atún para el sector en Galicia. Él ha agradecido a Anfaco la organización del evento, al que le ha deseado "todos los éxitos posibles".World Tune Conference.

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Miami y Mónaco: las dos carreras más glamourosas que dominan la atención de celebridades y marcas

(Por Maurizio y Maqueda) En el universo del deporte, el glamour y los negocios, pocas cosas generan tanto impacto como las carreras de Fórmula 1 en Mónaco y en Miami. Dos destinos que, más allá de la velocidad, atraen a las marcas más poderosas, las estrellas más famosas y un público que no solo quiere velocidad, sino experiencia, lujo y la mejor estrategia de marketing. ¿Qué tienen en común estas dos ciudades? 

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 4 minutos adicionales)