Ribera del Duero celebra la II edición de su Gran Premier, una cita para descubrir en exclusiva sus nuevas propuestas que saldrán al mercado en 2025

El Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero celebrará la II edición de la Gran Premier el próximo 3 de marzo en el VP Design de Plaza de España, en Madrid. Este evento, dirigido exclusivamente a profesionales de la restauración, hostelería, distribución y venta de vinos, ofrecerá la oportunidad única de descubrir las nuevas añadas y las propuestas más recientes de varias bodegas de la D.O. Una cita imprescindible para explorar y disfrutar de vinos —blancos, rosados y tintos—  de referencias recién lanzadas al mercado,  que reflejan la calidad, versatilidad y excelencia que distingue a la región.

Tras el éxito de su primera edición, que reunió a más de 100 profesionales de la restauración y distribución, la Gran Premier de Ribera del Duero se consolida como un evento de referencia. En esta segunda convocatoria, los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir en primera persona las elaboraciones más recientes de las bodegas de la D.O.

Concebida como una cata exclusiva para profesionales, esta cita ofrecerá una experiencia única y un acceso privilegiado a los vinos que marcarán tendencia en el mercado. Vinos que presentan profundos y complejos aromas, perfectamente acompasados con una boca equilibrada y de largo recuerdo, elaborados a partir de viñedos emblemáticos que reflejan características diferenciadoras del resto de vinos. En definitiva, vinos que logran alcanzar la excelencia y en los que se pueden identificar esas características que hacen que sean insuperables, donde el consumidor puede disfrutar de "joyas exclusivas y únicas en su copa".

El evento contará con la presencia de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de Ribera del Duero, y Miguel Sanz, Director General de la D.O. y personal técnico del Consejo, quienes darán la bienvenida a los asistentes y presentarán la agenda del día. De 11:00h a 13:30h, los invitados podrán participar en una cata guiada a cargo de Silvia García Guijarro, Head Sommelier del Mandarin Oriental Hotel Group, una de las voces más influyentes del sector que cuenta con una dilatada trayectoria, acompañada por Alberto Tobes, responsable de viticultura y enología de la D.O. Ribera del Duero. Para enriquecer la experiencia, cada asistente recibirá un 'cuadernillo de cata' con información detallada sobre los vinos, sus productores y sus características.

Además de la cata guiada, la D.O. Ribera del Duero ofrecerá un túnel de cata, un espacio donde los asistentes podrán disfrutar, hasta el final de la jornada, de una selección de sus mejores vinos. A través de tintos, blancos y rosados descubrirán la versatilidad de la denominación de origen y podrán degustar una amplia variedad de referencias que sorprenderán por la magia de una tierra donde el vino es mucho más que una bebida, es una experiencia inolvidable.

“Desde la D.O. Ribera del Duero nos hace especial ilusión celebrar la segunda edición de este evento especial, dedicado a los profesionales del sector HORECA y la distribución. Somos conscientes del papel clave que desempeñan como embajadores de nuestra marca. Por ello, nuestro objetivo es ofrecer vinos que no solo cumplan con los más altos estándares de calidad, sino que también respondan a las tendencias y necesidades del mercado, aportando un valor diferencial y creando momentos y experiencias únicas cada vez que se descorcha una botella”, destaca Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero.

Si eres profesional del sector HORECA, distribución o de la venta de vinos y estás interesado en asistir al evento, puedes registrarte en el siguiente enlace.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.