Roblox se desploma más del 20% en Wall Street tras un aumento del 60% en sus pérdidas

Roblox, la plataforma online de juego y creación, registró pérdidas de 282,77 millones de dólares (258 millones de euros) en el segundo trimestre de 2023, lo que supone aumentar un 60,3% los 'números rojos' contabilizados por la empresa en el mismo periodo del año pasado, según anunció la multinacional.

Roblox indicó que el aumento de sus pérdidas en el segundo trimestre se debió a los mayores niveles de gasto necesarios para respaldar el crecimiento del negocio, específicamente las tarifas de intercambio de desarrolladores, costes de personal, infraestructura y seguridad, además de los gastos generales corporativos.

"Dado que nuestras decisiones de inversión generalmente se basan en los niveles de reservas, esperamos continuar reportando pérdidas netas en el futuro previsible", añadió la empresa, cuyas acciones perdían más de un 20% en la Bolsa de Nueva York.

Entre abril y junio, Roblox indicó que el promedio de usuarios activos diarios (DAU) fue de 65,5 millones, un 25% más que el año anterior, mientras que el promedio mensual de usuarios de pago únicos fue de 13,5 millones, un 19% más. Asimismo, las horas dedicadas sumaron 14.000 millones, un 24% más respecto al año anterior.

De este modo, en los seis primeros meses de 2023 la plataforma registró pérdidas de 551 millones de dólares (502 millones de euros), un 63,7% más que el resultado adverso de 336 millones de dólares (306 millones de euros) de la primera mitad de 2022.

De su lado, la cifra de negocio de Roblox sumó hasta junio un total de 1.336 millones de dólares (1.218 millones de euros), un 18,4% más que un año antes, incluyendo un crecimiento del 15% en el segundo trimestre, hasta 680,7 millones de dólares (621 millones de euros).

"Estamos creciendo entre los usuarios de todas las edades y en todas las geografías", dijo David Baszucki, fundador y consejero delegado de Roblox.

Roblox comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York en marzo de 2021 bajo el símbolo 'RBLX', después de que la compañía hubiese pospuesto su debut bursátil previsto inicialmente para finales de 2020, cuando la plataforma contaba con 32,6 millones de DAU, la mitad que en la actualidad.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.