Rootstock Labs y Colledge se unen para lanzar el programa gratuito "Construyendo sobre Rootstock"

Rootstock Labs y Colledge se complacen en anunciar su colaboración para el lanzamiento del programa gratuito "Construyendo sobre Rootstock". Este emocionante programa de incubación de 12 semanas representa una asociación innovadora destinada a catalizar el desarrollo y la innovación en el ecosistema blockchain de Latinoamérica.

Las postulaciones al programa están actualmente abiertas y se extenderán hasta el 19 de abril, con un primer corte programado para el viernes 12 de abril. Durante este primer corte, se revisarán y evaluarán las postulaciones recibidas hasta esa fecha, permitiendo a los participantes que hayan enviado sus postulaciones hasta el viernes 12 de abril (inclusive) asegurar un lugar en los primeros cupos disponibles.

Sobre el programa

El programa comenzará el 29 de abril con una fase inicial enfocada en proporcionar apoyo técnico a los desarrolladores para la construcción y el despliegue de aplicaciones sobre Rootstock. Durante esta etapa de 4 semanas, los mentores Sebastián Leo Perez y David Carvajal estarán a cargo de guiar a los emprendedores para que puedan desplegar sus aplicaciones sobre el protocolo de manera efectiva.

En las etapas siguientes, el programa se centrará en aspectos relacionados con el negocio, el lanzamiento y el crecimiento, con el apoyo de destacados mentores como Gabriel Kurman, Mauricio Tovar, Max del Hoyo, Alejandro Narancio, Demian Drabyk, Manu Ferrari y Milton Berman. Durante esta fase, los emprendedores recibirán orientación para preparar sus proyectos para un proceso de selección que culminará con la elección de 10 proyectos finalistas.

La etapa final del programa se concentrará en preparar a los finalistas para presentarse a los grants de Rootstock, culminando en un Demo Day donde los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante un jurado para su evaluación.

El potencial de Latinoamérica para startups web3

El tamaño del mercado latinoamericano para tecnologías blockchain fue de USD 0.52 mil millones en 2023 y se espera que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 54.30% entre 2024 y 2032, alcanzando un valor de USD 7.93 mil millones para 2032.

Este crecimiento se debe a la alta tasa de pobreza, la baja inclusión financiera y los desafíos económicos históricos en la región. Las soluciones blockchain y web3 pueden proporcionar empoderamiento financiero, lo que hace que la región sea un área de alto potencial para la inclusión financiera. Además, se han visto desarrollos significativos en blockchain, con startups enfocadas en finanzas, remesas, gestión de cadenas de suministro y agricultura.

La adopción de plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) en América Latina está en aumento, especialmente en regiones con infraestructura bancaria limitada. Actualmente un 11% de la población en Latinoamérica ya invierte en criptomonedas, siendo Argentina y Brasil las principales potencias regionales con un 19% y 14% inviertiendo en criptomonedas, respectivamente.

La experiencia clave de los programas de incubación

Los participantes de "Construyendo sobre Rootstock" tendrán la oportunidad de aprender de la mano de especialistas con amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones sobre Rootstock, con el objetivo de construir startups con potencial de crecimiento en el ecosistema blockchain.

Además, los 10 proyectos finalistas tendrán acceso al network de startups de Colledge, con una comunidad de más de 40 emprendedores que han pasado por los diferentes programas de incubación de la academia. También contarán con una suscripción Emprendedor de Colledge por 3 meses, entre otros beneficios.

Para postular y obtener más información sobre el programa "Construyendo sobre Rootstock", visite www.colledge.studio/incubadora/programa-rootstock

¡No pierdas esta oportunidad única para ser parte de la próxima ola de innovación en el ecosistema blockchain!

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Madrid in Game consolida su presencia en South Summit con 16 startups del sector del videojuego y la gamificación

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, regresará a South Summit, el encuentro global de referencia del ecosistema emprendedor del sur de Europa, que se celebrará en ‘La Nave’ de Villaverde, Madrid, del 4 al 6 de junio. Este evento se erige como una gran oportunidad para dar a conocer el Campus del Videojuego, mostrar la evolución de las startups del programa de emprendimiento de Madrid in Game, el Start IN Up Program, con el objetivo de generar sinergias y conectarlas con empresas, emprendedores e inversores internacionales y presentar los proyectos ante una audiencia internacional de alto nivel.

elPulpo vestirá a los jugadores de la Selección Española de Fútbol con su línea de sastrería

La firma de moda gallega elPulpo anuncia la renovación y ampliación de su acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), convirtiéndose en el proveedor oficial de trajes de viaje de la Selección Española Absoluta masculina. Esta colaboración, que se extenderá hasta 2026, refuerza el compromiso de la marca con el deporte nacional y con los valores de excelencia y representación de la Marca España.