El Apothekenhof es el escenario del "Open Space" de la marca, donde los visitantes tendrán la oportunidad de conocer por primera vez en un solo lugar toda la gama de vehículos eléctricos y electrificados actuales y futuros de todas las marcas Mercedes, incluidos Mercedes-AMG, Clase G, Mercedes-Maybach y Mercedes- Benz Vans. Subrayando el objetivo de la compañía de fabricar los coches más deseados del mundo, la gama cubre un espectro que va desde los modelos compactos y las berlinas de altas prestaciones hasta los SUV de lujo y los vehículos polivalentes. Entre ellos, celebra su estreno mundial la Clase E All-Terrain. Se trata de la tercera variante del modelo que se presenta en tres meses, completando así la nueva familia de la Clase E. Al igual que sus homólogos berlina y familiar, esta variante todoterreno del nuevo modelo de Mercedes-Benz también está electrificada y estará disponible como híbrido enchufable. Mientras tanto, los amantes de la conducción en terrenos difíciles podrán echar un primer vistazo camuflado al futuro eléctrico de producción en serie del popular todoterreno de Mercedes-Benz. También se exhibirán en primicia los nuevos EQA, EQB y EQV. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de ver dos vehículos que representan los extremos de la visión de la empresa para un futuro totalmente eléctrico: el programa tecnológico VISION EQXX que representa el futuro de la eficiencia, mientras que el superdeportivo Vision One-Eleven, recientemente presentado, simboliza el futuro de las prestaciones, reinterpretando el icono de la marca de los años 70, el C 111.
En un futuro totalmente eléctrico, la recarga es una parte esencial de la conducción. Por eso Mercedes-Benz quiere ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de carga de su clase. Por lo tanto, los visitantes del "Open Space" también pueden sumergirse en los beneficios de conducir vehículos eléctricos y experimentar el ecosistema de carga de Mercedes-Benz con las últimas soluciones de carga públicas y domésticas.
El concepto "Open Space" del IAA Mobility está diseñado para ofrecer a los entusiastas del automóvil, así como a los habitantes y visitantes de Múnich, una plataforma para reunirse y hablar sobre la movilidad actual y futura. Para ello, Mercedes-Benz ha preparado un emocionante programa de eventos que tendrán lugar en el pabellón de Mercedes-Benz durante toda la feria, del 5 al 10 de septiembre. Habrá actividades para todas las edades, desde actividades infantiles hasta eventos nocturnos con música, que culminará con una jornada familiar el domingo 10 de septiembre.
Por su parte, el "IAA Experience", que conecta la ciudad con el recinto ferial, ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar de primera mano la movilidad del futuro. Desde el pabellón de Mercedes-Benz en el Apothekenhof se puede viajar en una flota de hasta 30 modelos eléctricos y electrificados. Una de las atracciones más populares del IAA Experience será, sin duda, el VISION EQXX. Esta será la primera oportunidad para que el público experimente un paseo en el campeón de la eficiencia de la compañía. Repleto de innovaciones, ofrece una emocionante visión real y en carretera del futuro. Con una autonomía probada de más de 1.200 kilómetros, se garantiza que podrá estar en servicio durante todo el día.
En la "Cumbre" del recinto ferial Messe München de Múnich, Mercedes-Benz organizará un foro de innovación sobre tecnologías pioneras en su stand del pabellón B3. Allí, los visitantes podrán ver de cerca el Vision One-Eleven y la Clase E híbrida enchufable con el avanzado sistema de infoentretenimiento MBUX de nueva generación. Los expertos de Mercedes-Benz ofrecerán información detallada sobre las tecnologías más avanzadas. Además, la "Cumbre" servirá de plataforma para una serie de charlas de ejecutivos de Mercedes-Benz, centradas en la estética, la eficiencia, la sostenibilidad y la experiencia digital del cliente.