Salón IAA Mobility 2023: un nuevo concept car redefine el segmento de acceso de Mercedes-Benz (abrirá sus puertas del 5 al 10 de septiembre en Múnich)

Desde que el automóvil fue inventado, Mercedes-Benz siempre ha sido el referente en su clase. Desde sus icónicos modelos y diseños hasta sus innovaciones tecnológicas revolucionarias, el espíritu pionero de la marca con la estrella de tres puntas continúa liderando el desarrollo de la industria automotriz. En el salón de este año, la empresa presentará su visión para el segmento de entrada de Mercedes-Benz en el pabellón ubicado en el Apothekenhof de la Residencia de Múnich.

El Apothekenhof es el escenario del "Open Space" de la marca, donde los visitantes tendrán la oportunidad de conocer por primera vez en un solo lugar toda la gama de vehículos eléctricos y electrificados actuales y futuros de todas las marcas Mercedes, incluidos Mercedes-AMG, Clase G, Mercedes-Maybach y Mercedes- Benz Vans. Subrayando el objetivo de la compañía de fabricar los coches más deseados del mundo, la gama cubre un espectro que va desde los modelos compactos y las berlinas de altas prestaciones hasta los SUV de lujo y los vehículos polivalentes. Entre ellos, celebra su estreno mundial la Clase E All-Terrain. Se trata de la tercera variante del modelo que se presenta en tres meses, completando así la nueva familia de la Clase E. Al igual que sus homólogos berlina y familiar, esta variante todoterreno del nuevo modelo de Mercedes-Benz también está electrificada y estará disponible como híbrido enchufable. Mientras tanto, los amantes de la conducción en terrenos difíciles podrán echar un primer vistazo camuflado al futuro eléctrico de producción en serie del popular todoterreno de Mercedes-Benz. También se exhibirán en primicia los nuevos EQA, EQB y EQV. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de ver dos vehículos que representan los extremos de la visión de la empresa para un futuro totalmente eléctrico: el programa tecnológico VISION EQXX que representa el futuro de la eficiencia, mientras que el superdeportivo Vision One-Eleven, recientemente presentado, simboliza el futuro de las prestaciones, reinterpretando el icono de la marca de los años 70, el C 111.

En un futuro totalmente eléctrico, la recarga es una parte esencial de la conducción. Por eso Mercedes-Benz quiere ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de carga de su clase. Por lo tanto, los visitantes del "Open Space" también pueden sumergirse en los beneficios de conducir vehículos eléctricos y experimentar el ecosistema de carga de Mercedes-Benz con las últimas soluciones de carga públicas y domésticas.

El concepto "Open Space" del IAA Mobility está diseñado para ofrecer a los entusiastas del automóvil, así como a los habitantes y visitantes de Múnich, una plataforma para reunirse y hablar sobre la movilidad actual y futura. Para ello, Mercedes-Benz ha preparado un emocionante programa de eventos que tendrán lugar en el pabellón de Mercedes-Benz durante toda la feria, del 5 al 10 de septiembre. Habrá actividades para todas las edades, desde actividades infantiles hasta eventos nocturnos con música, que culminará con una jornada familiar el domingo 10 de septiembre.

Por su parte, el "IAA Experience", que conecta la ciudad con el recinto ferial, ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar de primera mano la movilidad del futuro. Desde el pabellón de Mercedes-Benz en el Apothekenhof se puede viajar en una flota de hasta 30 modelos eléctricos y electrificados. Una de las atracciones más populares del IAA Experience será, sin duda, el VISION EQXX. Esta será la primera oportunidad para que el público experimente un paseo en el campeón de la eficiencia de la compañía. Repleto de innovaciones, ofrece una emocionante visión real y en carretera del futuro. Con una autonomía probada de más de 1.200 kilómetros, se garantiza que podrá estar en servicio durante todo el día.

En la "Cumbre" del recinto ferial Messe München de Múnich, Mercedes-Benz organizará un foro de innovación sobre tecnologías pioneras en su stand del pabellón B3. Allí, los visitantes podrán ver de cerca el Vision One-Eleven y la Clase E híbrida enchufable con el avanzado sistema de infoentretenimiento MBUX de nueva generación. Los expertos de Mercedes-Benz ofrecerán información detallada sobre las tecnologías más avanzadas. Además, la "Cumbre" servirá de plataforma para una serie de charlas de ejecutivos de Mercedes-Benz, centradas en la estética, la eficiencia, la sostenibilidad y la experiencia digital del cliente.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.