Santander, mejor banco de España, y BBVA, mejor banco de América (según 'The Banker')

Banco Santander y BBVA han sido galardonados como mejor banco de España y mejor banco de América, respectivamente, por la publicación británica 'The Banker', al tiempo que Unicredit ha sido elegido como la mejor entidad financiera a nivel global.

Respecto a Santander, la publicación ha destacado su estrategia 'One Transformation', que aúna un solo modelo operativo y de negocio ara todos los clientes de banca comercial.

"Es un honor ser nombrado el mejor banco del país. En el último año, hemos estado enfocados en ayudar a nuestros clientes y estar muy cerca de ellos ante un entorno económico complejo, marcado por la inflación y la incertidumbre, los desafíos de la digitalización y la transición energética", ha indicado el consejero delegado de Santander España, Ángel Rivera.

La publicación también ha valorado la estrategia del banco con foco en las empresas y las pymes. Santander ha destacado su apuesta por ser un banco orientado a las empresas, con especialización en este tipo de clientes, con independencia del tamaño o del sector de actividad en el que están presentes.

De su lado, BBVA ha sido elegido el mejor banco de América a nivel regional. 'The Banker' ha destacado las "capacidades digitales" de la entidad, que han ayudado a afianzar su posición como mejor banco de la región.

"Nuestros bancos cuentan con una posición de liderazgo en la región gracias a nuestra estrategia global, en la que la innovación ha sido clave. Somos un inversor de largo plazo en la región y creemos en su alto potencial de crecimiento, con claras oportunidades para la inclusión financiera y la sostenibilidad, debido a su increíble biodiversidad", ha agregado el responsable de 'country monitoring' de BBVA, Jorge Sáenz-Azcúnaga.

Asimismo, la revista también ha destacado la expansión de Openpay, la filial de pagos digitales de BBVA, y el lanzamiento de Spark, su banco para 'startups' en la región.

Santander también ha sido elegido como el mejor banco de Chile, mientras que BBVA se ha alzado con este galardón en México y Perú.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.