Santander, mejor banco de España, y BBVA, mejor banco de América (según 'The Banker')

Banco Santander y BBVA han sido galardonados como mejor banco de España y mejor banco de América, respectivamente, por la publicación británica 'The Banker', al tiempo que Unicredit ha sido elegido como la mejor entidad financiera a nivel global.

Respecto a Santander, la publicación ha destacado su estrategia 'One Transformation', que aúna un solo modelo operativo y de negocio ara todos los clientes de banca comercial.

"Es un honor ser nombrado el mejor banco del país. En el último año, hemos estado enfocados en ayudar a nuestros clientes y estar muy cerca de ellos ante un entorno económico complejo, marcado por la inflación y la incertidumbre, los desafíos de la digitalización y la transición energética", ha indicado el consejero delegado de Santander España, Ángel Rivera.

La publicación también ha valorado la estrategia del banco con foco en las empresas y las pymes. Santander ha destacado su apuesta por ser un banco orientado a las empresas, con especialización en este tipo de clientes, con independencia del tamaño o del sector de actividad en el que están presentes.

De su lado, BBVA ha sido elegido el mejor banco de América a nivel regional. 'The Banker' ha destacado las "capacidades digitales" de la entidad, que han ayudado a afianzar su posición como mejor banco de la región.

"Nuestros bancos cuentan con una posición de liderazgo en la región gracias a nuestra estrategia global, en la que la innovación ha sido clave. Somos un inversor de largo plazo en la región y creemos en su alto potencial de crecimiento, con claras oportunidades para la inclusión financiera y la sostenibilidad, debido a su increíble biodiversidad", ha agregado el responsable de 'country monitoring' de BBVA, Jorge Sáenz-Azcúnaga.

Asimismo, la revista también ha destacado la expansión de Openpay, la filial de pagos digitales de BBVA, y el lanzamiento de Spark, su banco para 'startups' en la región.

Santander también ha sido elegido como el mejor banco de Chile, mientras que BBVA se ha alzado con este galardón en México y Perú.

A partir del 1 de julio las empresas españolas podrán comenzar a adaptarse al nuevo modelo fiscal gracias a Holded

A partir del 1 de julio de este año, la Agencia Tributaria impulsará activamente el uso del sistema Verifactu, ya disponible en su entorno real, permitiendo a las empresas y autónomos comenzar a adaptarse voluntariamente al nuevo modelo fiscal. Aunque en esta fase la remisión de facturas sigue siendo voluntaria, esta herramienta se perfila como una pieza central del nuevo sistema, que será obligatorio en dos fases: a partir del 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y desde el 1 de julio de 2026 para el resto de obligados tributarios, como autónomos persona física o entidades en régimen de atribución de rentas.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

Nourdine Bihmane, CEO de Konecta: “El desarrollo del talento será clave para afrontar los desafíos del futuro”

Más de 500 líderes del ámbito empresarial, político y social español se reunieron ayer en el Gran Foro Anual de TALEÑT, organizado por TRIVU, en el espacio Domo 360º de Madrid. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el nuevo contexto global y su impacto en el talento. Además, durante la jornada, se insistió en la evolución del talento como un activo clave para el desarrollo sostenible de la sociedad.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.