Sanxenxo acoge con éxito el Foro #AEDHVENUS sobre liderazgo en turismo

La Asociación Española de Directores de Hotel ha celebrado con éxito una doble jornada de trabajo en Sanxenxo, donde se ha hablado de tendencias del sector, pero, sobre todo, de liderazgo femenino.

El Hotel Gran Talaso, Sanxenxo ha sido la sede de las jornadas de #ExperienciasAEDH. Se trata de sesiones de formación y networking que implican a empresarios locales y profesionales del sector para conocer de primera mano y debatir sobre tecnología, distribución, hostelería y turismo. La cita ha contado con una notable participación. Pero el acto que ha supuesto un verdadero éxito, ha sido la jornada vespertina, dedicada al Foro #AEDHVENUS, iniciativa liderada por Eva Ballarín y Alicia Reina Escandell para impulsar el liderazgo compartido en el turismo y reconocer a varios líderes del sector su esfuerzo e implicación.
El foro arrancó con la ponencia "El liderazgo compartido como clave de innovación en el turismo gallego y nacional" , una intervención inicial que marcó el tono del resto del evento. A las 16:15, dio comienzo la primera mesa redonda, "Turismo con alma: ¿Es posible humanizar una industria obsesionada con los números?" , donde expertos del sector debatieron sobre la importancia de poner el foco en las personas frente a los datos.

Uno de los momentos más inspiradores llegó con el caso práctico "Cómo Galicia está liderando el cambio en el turismo sostenible" , que destacó iniciativas pioneras en la comunidad.

Tras una pausa para el café, el debate continuó con dos mesas redondas de gran relevancia. La primera de ellas, "Hoteleras sin techo: ¿Dónde están las directoras de hotel en Galicia?", abordó los desafíos de la brecha de género en el sector. La segunda, "Cómo la resistencia al cambio está matando la hostelería" , un análisis crítico y bastante constructivo sobre la necesidad de adaptación en la industria.

El evento culminó con la entrega de los reconocimientos 'Venusitas' , al liderazgo femenino en Galicia. Las galardonadas fueron:

  • Patricia Sierra Liñan - Hotel Galicia Palace de Pontevedra.
  • Angélica Blanco Fernández - Hotel Congreso Santiago.
  • Nava Castro Domínguez - Alcaldesa del Concello de Ponteareas.
  • Carmen Lence - Directora General de LENCE (Grupo Leche Río SA).
  • Filomena López Gómez - Presidenta SKAL Galicia.
  • Susana Martinez Lustres - Socia Directora de Educatur | Educadores y Asesores Turísticos.

Con la entrega de reconomicimientos se puso punto y final a dos intensas jornadas de reflexión, networking y aprendizaje colectivo. Las mesas redondas, en particular, dejaron conclusiones valiosas sobre sostenibilidad, igualdad y transformación digital, temas clave para el futuro del turismo gallego.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.