Shein se alía con la plataforma Queen of Raw para impulsar la economía circular (rescata 20.879 metros de tela y materiales sobrantes de alta calidad en 2023)

Shein, la firma de moda 'online', se ha aliado con la empresa tecnológica global Queen of Raw para impulsar la economía circular, según informa en un comunicado.

A través de esta asociación, la enseña puede reutilizar el inventario sobrante de tejidos de alta calidad de otras marcas para mitigar los residuos textiles y reducir el uso de nuevas materias primas.

De esta forma y según la medición de impacto de Materia MX, se rescataron 20.879 metros de materiales sobrantes de alta calidad en 2023, conservando así más de 160.000 metros cúbicos de agua, 3.253 kilos de productos químicos y más de 31 toneladas de CO2 que se habrían generado con los métodos de producción convencionales.

Así, ha lanzado 'Shein X Rescued', una colección diseñada por seis diseñadores de Shein X que ha sido confeccionada a partir de estos tejidos descartados de otros fabricantes.

"Shein sigue invirtiendo en iniciativas innovadoras enfocadas a la circularidad. Uno de los objetivos de nuestro camino hacia la sostenibilidad es lograr una economía totalmente circular para 2050. Para reducir significativamente las emisiones en la industria de la moda, no solo debemos minimizar nuestros propios residuos, sino trabajar colectivamente para eliminar por completo el concepto de excedente. La asociación con Queen of Raw para abastecernos de materiales en desuso en lugar de tejidos nuevos nos permite impulsar la economía textil circular", ha indicado la directora de sostenibilidad de Shein, Caitrin Watson.

En la hoja de ruta de la marca figura que el 50% de sus productos cumplan los requisitos de la iniciativa 'evoluShein by Design' para 2030, apoyando su estrategia de descarbonización mediante la aceleración del uso de materiales preferentes y la ampliación de procesos de fabricación responsables. 

El 72% de las empresas de e-commerce en España prescinden de financiación en el último año

Las micro y pequeñas empresas del sector e-commerce en España no han necesitado solicitar financiación en el último año, son menos estratégicas por culpa de la burocracia financiera, dedican más recursos a la gestión de tareas administrativas y casi la mitad de ellas no sabe cuánto paga en comisiones bancarias. Estas son algunas de las principales conclusiones del informe «Radiografía económica y bancaria de la micro y pequeña empresa en España en el sector e-commerce» que ha publicado Qonto, la solución financiera líder en Europa para pymes, emprendedores y autónomos, en colaboración con Sigma2.