Sintoniza tu música: YouTube experimenta con la función en Android para buscar canciones tarareándolas

YouTube está probando una nueva función para su aplicación en dispositivos Android que permite a los usuarios buscar canciones con tan solo tararear su melodía.

La plataforma de contenido de Google sigue trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios a través de nuevas funciones. En este caso, con el desarrollo de una nueva característica para la opción de búsqueda por voz.

Se trata de una opción con la que los usuarios podrán buscar canciones con tan solo tararear la melodía o cantar la letra del tema que quieran encontrar. También podrán grabar una canción que se esté reproduciendo en ese momento para buscarla automáticamente en la plataforma, al estilo de otras 'apps' como Shazam.

Así lo ha detallado la compañía en su página de soporte de Funciones de prueba y experimentos de YouTube, donde ha puntualizado que los usuarios pueden pasar de la búsqueda por voz a la nueva función de búsqueda por canción y tarareo.

Se ha de tener en cuenta que, en el caso de que los usuarios escojan la opción de grabar un tema que ya esté sonando para buscarlo posteriormente, la grabación deberá durar más de tres segundos.

Igualmente, según ha explicado YouTube, una vez identificada la canción, se abrirá dentro de la aplicación el contenido relacionado con la búsqueda, que puede ser el vídeo musical oficial, los vídeos generados por los usuarios o los 'shorts' que incluyan dicha canción.

Esta nueva función de búsqueda por voz forma parte de los experimentos de Google para YouTube y, por el momento, solo está disponible para un número limitado de usuarios en la aplicación para dispositivos Android.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata lanzan su primera colección solidaria de ropa para apoyar a la infancia

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata han lanzado su primera colección solidaria de moda, una iniciativa que refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la infancia y los valores sociales. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta se destinará a apoyar los proyectos solidarios de la Fundación, que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas que enfrentan dificultades médicas, económicas o sociales a través del deporte y la promoción de valores esenciales.