Soltour amplía su oferta desde Santiago de Compostela con vuelos directos a Liubliana en el puente de diciembre

Con el fin del verano ya a la vista, Soltour, turoperador independiente líder en España y Portugal, responde a la creciente demanda de viajeros en distintas ciudades españolas con el lanzamiento de una operativa especial de cara al próximo puente de diciembre.

Este año, Soltour, ofrece vuelos especiales con conexión directa para los viajeros de Santiago de Compostela hacia Liubliana, la capital eslovena, programados para el día 5 de diciembre. Esta operativa permitirá a los gallegos disfrutar de escapadas culturales a una de las ciudades más emblemáticas de Europa, cargada de historia, arte y romanticismo.

Enclavada en el corazón de Europa, Eslovenia es un destino que cautiva por su combinación de belleza natural y su imponente patrimonio cultural. Desde explorar las colinas de Brda, perderse por la zona de Bohini o descubrir su casco antiguo hasta el emblemático Castillo de Liubliana, son algunas de las muchas actividades que la capital, Liubliana, tiene para ofrecer a todos sus visitantes.

Según Luís Santos, director Comercial para España y Portugal de Soltour, "queremos adaptarnos a las necesidades de los viajeros de Santiago de Compostela, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de destinos excepcionales durante el puente de diciembre, facilitando más y mejores opciones de viaje como escapadas a ciudades icónicas como Liubliana”.  

Una operativa regionalizada con salidas desde toda España

El turoperador presenta de cara al puente de diciembre una programación más personalizada y regionalizada, con una exclusiva selección de diez destinos internacionales en Europa y el Caribe, con salidas desde ocho ciudades españolas, ofreciendo mayor variedad de opciones para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Entre el 28 de noviembre y el 7 de diciembre, pondrá a disposición de los viajeros un total de 2080 plazas, permitiéndoles elegir su punto de partida entre Zaragoza, Sevilla, Valladolid, Asturias, León, Santiago de Compostela, Albacete y Madrid. Estas rutas permitirán a los clientes descubrir sus destinos preferidos en Europa y el Caribe, adaptándose a las diferentes preferencias y necesidades de cada uno de ellos.

Además, esta iniciativa facilita a los agentes de viaje la oportunidad de adelantar sus ventas y planificar con mayor antelación, optimizando así la oferta de servicios para sus clientes.

Las conexiones directas incluyen destinos tan atractivos como Praga, Marrakech, Venecia, el norte de Italia y sus mercados navideños, Eslovenia, Budapest, Riga y Los Bálticos, México, Punta Cana, La Romana y Santo Domingo-Samaná. Con esta variedad, Soltour cubre una amplia gama de opciones, tanto para quienes buscan aventuras culturales en Europa como para aquellos que desean relajarse en playas paradisíacas del Caribe.

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Miami y Mónaco: las dos carreras más glamourosas que dominan la atención de celebridades y marcas

(Por Maurizio y Maqueda) En el universo del deporte, el glamour y los negocios, pocas cosas generan tanto impacto como las carreras de Fórmula 1 en Mónaco y en Miami. Dos destinos que, más allá de la velocidad, atraen a las marcas más poderosas, las estrellas más famosas y un público que no solo quiere velocidad, sino experiencia, lujo y la mejor estrategia de marketing. ¿Qué tienen en común estas dos ciudades? 

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 4 minutos adicionales)

22 Infoluencers (así se escribe, aprendelo) que están cambiando el periodismo y el conocimiento anglolatino

(Por Otero, Maurizio y Maqueda) Desde la evolución del periodismo tradicional hasta la creación de Infoluencers (INFOLUENCERS o Inforluencer), la forma en que consumimos, creamos y gestionamos la información hoy es más dinámica, multisensorial y estratégica que nunca. La clave está en entender cómo cruzar las fronteras del contenido y convertirnos en hacedores de nuestra propia narrativa de negocios y sociedad.

(Contenido estratégico. Nota Expandida 4 minutos)