Soltour presenta su campaña Last Minute con excursiones gratuitas para este verano 2025

Soltour, turoperador líder en España y Portugal, lanza su campaña Last Minute para la temporada de verano 2025. Esta promoción ofrece excursiones gratuitas en una selección de destinos nacionales e internacionales para las reservas realizadas hasta el próximo 30 de junio, aportando un valor diferencial a la oferta comercial de las agencias de viajes. Además, como parte de esta promoción, se incluye una ventaja adicional muy atractiva para el público familiar: el primer niño viaja gratis, con vuelos y alojamiento incluidos en hoteles seleccionados.

Con esta iniciativa, el turoperador responde a la creciente demanda de un turismo más experiencial y activo, que combina la tradicional oferta con actividades que enriquecen la experiencia vacacional. Los viajeros que opten por esta propuesta podrán disfrutar de emocionantes recorridos en buggy por la selva de Punta Cana, conocer los rincones más auténticos de Samaná a través de un city tour, explorar los cenotes en México (Cancún y Riviera Maya) o perderse por los mercados tradicionales de Lanzarote.

También se incluyen experiencias naturales y culturales como la exploración del paisaje volcánico en Fuerteventura, las vistas desde el Mirador de Sicasumbre, la entrada a Katmandú Park en Mallorca, y actividades en Gran Canaria, Tenerife, Cabo Verde y otras islas del Atlántico. Como parte de los destinos emergentes, se suma Albania, con excursiones a la histórica ciudad de Kruja, con salida desde Golem o Durës. Esta selección está pensada para quienes desean combinar el relax con la aventura y el descubrimiento.

La campaña estará vigente durante toda la temporada estival, con una operativa sólida que incluye salidas semanales desde Madrid, Barcelona y Bilbao hacia Punta Cana, Santo Domingo, Cancún, Isla de Sal y Puerto Plata. Además, amplía su oferta en las Islas Baleares y Canarias con aeropuertos de origen desde más de una decena de aeropuertos regionales en ciudades como Vigo, Valencia, Salamanca, Badajoz, Santiago, Valladolid, Castellón y Almería.

Ricardo Cobo, director comercial en España de Soltour, señala que “la campaña Last Minute está diseñada para ofrecer a las agencias de viajes una herramienta comercial para la temporada de verano. El perfil del cliente ha evolucionado, y la demanda de experiencias únicas y actividades complementarias no deja de crecer. Incluir excursiones gratuitas dentro del paquete no solo enriquece la experiencia del viajero, sino que permite a las agencias diferenciar su oferta y adaptarse a un mercado cada vez más exigente”.

Con esta campaña, Soltour refuerza su apuesta por un segmento que integra turismo tradicional con aventura y experiencias auténticas. Así, tanto quienes planifican con poco margen, como los viajeros más espontáneos, encontrarán opciones atractivas para disfrutar de unas vacaciones de verano con vivencias que convierten cada destino en una auténtica aventura para recordar.

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

LuxQuanta capta 8 millones de euros en financiación de Serie A para acelerar el despliegue global de soluciones de ciberseguridad cuántica

LuxQuanta, compañía deep tech especializada en ciberseguridad cuántica, anuncia el éxito de una ronda de financiación Serie A por valor de 8 millones de euros. Liderada por Big Sur Ventures, y con el soporte de A&G como mayor inversor, la ronda incluye a los nuevos inversores GMV, Wayra y EIC Fund, junto con el renovado compromiso de los inversores actuales Corning y GTD. La operación se refuerza con la financiación blanda del European Innovation Council (EIC) a través del programa EIC Accelerator, tras la subvención de 2,5 millones de euros concedida a LuxQuanta en marzo de 2024.

El 70% de las empresas obtiene más retorno del esperado con la IA, pero solo el 47% tiene estrategia clara

IFS, compañía líder en software e IA industrial, presenta los resultados de su estudio global “IFS Invisible Revolution Study 2025”. El informe advierte de la «brecha de ejecución de la IA»: las empresas están incorporando inteligencia artificial más rápido de lo que sus equipos logran adaptarse, lo que frena su aplicación plena. En cifras, la adopción de la IA industrial casi se ha duplicado en un año pasando del 32% al 59%