Telefónica España insta a su plantilla a cumplir los acuerdos relativos a la presencialidad laboral

Telefónica España ha instado a su plantilla a cumplir con los acuerdos del convenio colectivo relativos a la presencialidad laboral tras detectar una "menor presencia en las oficinas", según recoge un comunicado interno remitido a los trabajadores al que ha tenido acceso Europa Press.

En ese sentido, Telefónica España ha recordado a sus trabajadores la obligatoriedad de realizar la jornada laboral completa en las oficinas los días que no trabajen de forma remota.

El modelo de la empresa que atañe a sus 13.000 empleados en España estipula la posibilidad de tener de dos días de teletrabajo a la semana y tres en régimen presencial.

Además, se han creado una especie de 'bolsas' de teletrabajo que permiten agrupar en momentos determinados --como la Semana Santa, el verano o la Navidad-- jornadas de este tipo en una segunda residencia.

Visitar este verano un restaurante en Miami frente al mar no se compara con nada (los lugares top, parte I)

(Por Vera) En una ciudad donde la vista al océano define estilos de vida, Miami se ha convertido en un laboratorio de innovación para negocios, gastronomía, experiencias y pensamiento integral. La confluencia entre inversiones hispanas y anglo-parlantes impulsa ecosistemas donde la hospitalidad, el diseño urbano y la tecnología convergen para crear valor real en tiempo real. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Lionel Messi (logra una nueva final): todas las finales (partido único) de su carrera (aquí)

(Por Ortega-Makensi) Lionel Messi no solo es un ícono del fútbol: es un maestro en finales de partido único, acumulando un récord impresionante que trasciende el césped para inspirar estrategias de negocios. Desde su debut en Barcelona hasta su impacto en el Inter Miami de la MLS, Messi ha disputado 42 finales a lo largo de su carrera ha ganado 34 de ellas con un impresionante 81% de efectividad.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Vedi South Beach e poi muori (ver South Beach y después podes morirte en paz)

(Por Maqueda) South Beach, ubicada en Miami Beach, es reconocida como una de las mejores playas de Estados Unidos, siempre en el top 50 a nivel mundial, pero además es una de las playas más icónicas, con un “contexto”, una movida cultural, una energía cool que excede sus costas propiamente dichas. South Beach literalmente es donde esta la onda del mundo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

La clave hoy, crear valor real: ¿Qué hace que el crossing marketing sea la estrategia más efectiva en 2025? (partes II)

(Por Maurizio y Maqueda, junto a M.R.Otero) Vivimos en una era donde las marcas que logren cruzar todos los sentidos, plataformas y canales, creando experiencias auténticas y relevantes, serán las que dominen la narrativa del siglo XXI. La mega actividad promocional, si está bien diseñada, puede transformar a una marca en un fenómeno cultural, emocional y social.

(5 minutos de lectura de valor)