Telpark compra 12 parkings a Isolux Corsán Aparcamientos, con un total de 7.185 plazas

Telpark, marca comercial de Grupo Empark, ha materializado un acuerdo con Isolux Corsán Aparcamientos y sus acreedores, por el que adquirirá 12 aparcamientos de la cartera de Isolux, lo que supone un total de 7.185 plazas.

En concreto, Telpark ha comprado a Isolux, que opera únicamente en España, una cartera de activos repartidos por la geografía española con una vida media de 30 años, entre los que se encuentra un activo en propiedad situado en Madrid.

Gracias a este acuerdo, Telpark desembarca en el segmento de aparcamientos en nuevas ciudades como Segovia, con el parking de Acueducto Oriental que cuenta con 542 plazas; La Línea de la Concepción, con un aparcamiento de 918 plazas; y Valladolid (donde hasta el momento sólo gestionaba el servicio de estacionamiento regulado), con dos aparcamientos que suman más de 725 plazas.

Al mismo tiempo, consolidará su posición en ciudades como Murcia, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria o Zaragoza con un total de 5.000 plazas adicionales.

LA CARTERA DE ACTIVOS GENERÓ EN 2023 7,6 MILLONES DE INGRESOS

La cartera de activos objeto de la transacción generó a lo largo del pasado año 2023 un total de 7,6 millones de euros de ingresos, con lo que, durante 2025, se espera que el portfolio continúe con su senda de crecimiento. En palabras del consejero delegado de Telpark, Jo Cooper, esta operación supone una aceleración "significativa" de la estrategia de expansión y pone de manifiesto la voluntad de continuar creciendo y apostando por reforzar la posición en el sector.

"La consolidación de nuestros clústers en las ciudades en las que ya estamos presentes, así como la entrada en nuevas, nos permitirá continuar transformando la movilidad urbana mediante una propuesta de valor diferencial para nuestros usuarios y ayuntamientos a lo largo de todo el territorio ibérico", ha manifestado Cooper.

Por su parte, el administrador de la compañía Isolux Corsán Aparcamientos, Francisco Vera, ha señalado que con esta operación finaliza el proceso de reestructuración financiera de la empresa que comenzó en el 2022, quedando la sociedad con una facturación anual que roza los seis millones de euros y casi 10.000 plazas en gestión, repartidas en 15 aparcamientos en cinco comunidades autónomas.

En este sentido, Vera ha añadido que la compañía, debido a la "solvente situación financiera" en la que se queda, tiene previsto implementar un plan de adquisición de activos, dando prioridad a los situados en las regiones en las que viene operando históricamente.

Visitar este verano un restaurante en Miami frente al mar no se compara con nada (los lugares top, parte I)

(Por Vera) En una ciudad donde la vista al océano define estilos de vida, Miami se ha convertido en un laboratorio de innovación para negocios, gastronomía, experiencias y pensamiento integral. La confluencia entre inversiones hispanas y anglo-parlantes impulsa ecosistemas donde la hospitalidad, el diseño urbano y la tecnología convergen para crear valor real en tiempo real. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

La estrategia detrás de la última camiseta Adidas de Alemania 2026 (te adelantamos la primera camiseta ya lista para el próximo mundial)

(Por Maurizio) La filtración de la última camiseta de Adidas para la selección alemana de cara al Mundial 2026 no es solo una noticia para los fanáticos del fútbol. Es el capítulo final de una saga de 77 años que redefinió el marketing deportivo. Está claro que el marketing deportivo lo inventaron Adidas y Puma… y hoy la rivalidad con Nike y otras marcas, sigue alimentando una de las categorías más protagonistas de toda la economía mundial.

(Lectura de valor : 5 minutos)

Vedi South Beach e poi muori (ver South Beach y después podes morirte en paz)

(Por Maqueda) South Beach, ubicada en Miami Beach, es reconocida como una de las mejores playas de Estados Unidos, siempre en el top 50 a nivel mundial, pero además es una de las playas más icónicas, con un “contexto”, una movida cultural, una energía cool que excede sus costas propiamente dichas. South Beach literalmente es donde esta la onda del mundo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

PreZero se une al ecosistema de innovación de PATIO Campus para impulsar la economía circular

PreZero se incorpora como nuevo miembro estratégico a PATIO Corporate Open Innovation & Startup Campus, ecosistema referente en emprendimiento e innovación, para liderar el impulso de la economía circular y promover la transformación de los residuos en nuevos recursos de valor dentro del tejido empresarial. Esta colaboración refuerza el compromiso de ambas entidades con un modelo de desarrollo más sostenible, impulsando la colaboración entre startups y grandes corporaciones para acelerar soluciones innovadoras en el ámbito medioambiental.

BOOKCYCLE, el innovador programa de economía circular de libros de texto

Septiembre llega con deberes anticipados y millones de familias españolas se enfrentan a un desafío que se repite cada año: la vuelta a las aulas. Este curso, el gasto medio supera los 500 euros por alumno, según datos de la OCU, lo que supone un incremento del 18% respecto a años anteriores, una cifra que engloba desde uniformes y material escolar hasta actividades extraescolares.

La competición internacional de startups de VDS ya tiene a sus 10 finalistas

La competición internacional de startups de VDS ya tiene finalistas. TaxDown, SPHERICAL, Arkadia Space, Kreios Space, Spendbase, Latitudo 40, Zibra AI, Altum Sequencing, Spacebackend y CETO Innovation son las 10 startups seleccionadas entre las 1.246 candidaturas recibidas de 84 países. Todas ellas participarán en la final el próximo 22 y 23 de octubre en el escenario principal de VDS 2025, que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.