Telpark factura un 8% más en el primer semestre (100 millones de euros) y logra un Ebitda de 50,4 millones

Telpark, marca comercial de Grupo Empark, con la que ofrece servicios de movilidad y estacionamiento, alcanzó unos ingresos de 100,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% en términos de portfolio comparable ('Like-for-like') con respecto al mismo periodo de 2023, según refleja la compañía en sus resultados publicados este martes.

Al mismo tiempo, Empark situó su resultado bruto de explotación (Ebitda) en la primera mitad del año en los 50,4 millones, con un márgen "récord" del 50,1%. Lo que refleja un crecimiento del 15,7% con respecto al mismo período en 2023 gracias al apalancamiento operativo de la entidad.

Empark detalla que de su segmento 'Off-Street', que concentra el negocio de aparcamientos subterráneos y representa la mayor parte de su negocio, ha registrado unos ingresos de 69 millones de euros, un 9% más en términos de portfolio comparable.

La empresa señala que esto ha sido posible gracias a "una estrategia comercial anclada en el usuario y la digitalización como pilares clave".

Por su parte, su segmento de 'On-Street' (vía pública) se ha mantenido en cifras muy similares a las del primer trimestre, con 31,5 millones de euros y un incremento del 6% en términos de portfolio comparable, principalmente impulsado por la extensión de plazas gestionadas en los contratos de ciudades como Madrid, Santander y Oporto.

ADQUISICIONES ESTRATÉGICAS

Por otro lado, durante este periodo, Empark señala que ha intensificado su estrategia de crecimiento mediante el cierre de nuevas operaciones que le han permitido expandirse a nuevas ciudades.

En concreto, durante el segundo trimestre del año, la compañía ha completado la compra del aparcamiento de la Fábrica de Tabacos en A Coruña, que cuenta con 620 plazas.

Un movimiento que se suma a los ya realizados durante el primer trimestre, cuando adquirió el 51% de la sociedad propietaria de los aparcamientos Tomás Ortuño, Mercado y Ametlla en Benidorm.

En el primer semestre asimismo, en el segmento 'On-Street', se llevó a cabo la adjudicación de varios nuevos contratos en distintos municipios como la cornisa cantábrica (Arnuero, Cudillero o Getaria) o el contrato de gestión de vía pública en Manzanares (Ciudad Real), así como la renovación de Peñíscola.

Asimismo, la compañía ha acelerado su plan de despliegue de infraestructura de carga eléctrica, verticalmente integrada, y cuenta ya con 830 cargadores distribuidos a lo largo de todo su 'portfolio'.

Con estas cifras la empresa señala que se refuerza su liderazgo "como el actor del sector más avanzado en el impulso de la electromovilidad".

"Nos sentimos muy orgullosos de la evolución positiva de todos nuestros indicadores financieros y de generación de caja, lo que confirma la eficacia de nuestra estrategia, que se ha traducido en un crecimiento sostenido y en la consolidación de nuestro liderazgo en el sector", explica en el comunicado el director de Finanzas, Pedro Agapito.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)