Titan OS se lanza en España como un sistema operativo independiente y plataforma publicitaria para Smart TV

Titan OS S.L. (Titan OS), una empresa de tecnología, entretenimiento y publicidad, ha anunciado el lanzamiento de sus operaciones, presentando un sistema operativo independiente para televisores inteligentes y estrenando su división de publicidad Titan Advertising para ayudar a los anunciantes a llegar a audiencias más relevantes.

La compañía está fundada por expertos de los sectores del entretenimiento, medios de comunicación y la inversión líderes en Europa y Estados Unidos, entre los que se incluyen reconocidos directivos del sector de Disney, Roku, Rakuten TV y KKR. Titan OS S.L. ha establecido su sede central en Barcelona, al tiempo que amplía su presencia global con oficinas adicionales en Ámsterdam y Taipei.

El equipo de Titan OS con motivo del lanzamiento de la empresa en Barcelona

Titan OS S.L. se propone rediseñar la televisión, con el objetivo principal de ofrecer una experiencia de usuario personalizada y simplificar el descubrimiento de contenido, conectando todo el ecosistema televisivo -incluidos fabricantes, editores de contenidos, empresas de medios de comunicación, minoristas y anunciantes- con un enfoque win-win.

Titan OS S.L. se ha aliado con TP Vision, empresa con la que ya colabora de forma exclusiva operando en televisores equipados con Linux, y está preparada para operar en televisores Philips y AOC en Europa y América Latina de forma progresiva a partir de 2024.

"Estamos muy emocionados por esta asociación con TP Vision, la empresa responsable de las marcas Philips y AOC", ha declarado Jacinto Roca, CEO de Titan OS S.L. "Estamos rediseñando juntos la televisión para ofrecer una mejor experiencia en Smart TVs. Esta colaboración con TP Visión nos permitirá, desde el primer día, llegar a millones de espectadores en toda Europa y América Latina, ayudándoles a encontrar su contenido favorito fácilmente".

Kostas Vouzas, Consejero Delegado de TP Vision para Europa y Latinoamérica, comentó: "Como parte de nuestra estrategia a largo plazo, tener una opción de plataforma Smart TV es imprescindible. Nuestro trabajo con Titan OS S.L. nos ha dado la posibilidad de formar parte de la definición de la propia plataforma Titan OS, y nos permitirá implementar nuestra propia personalización e integración de productos. En última instancia, nuestros clientes se beneficiarán al tener un fácil acceso tanto a los servicios globales premium como a aumentar y simplificar su acceso a contenidos más locales".

La división de publicidad de la empresa ayudará a las marcas a ir más allá de la televisión tradicional, y dirigirse a audiencias a las que es difícil acceder, combinando la segmentación y medición que permite la TV por streaming con el impacto de la publicidad televisiva. 

"Asociarnos con Currys nos permitirá mejorar la experiencia televisiva", ha destacado Tim Edwards, Director de Operaciones de Titan OS S.L. "Estamos repensando juntos la televisión y esta colaboración con Currys es una alianza de retail media pionera en el mercado británico y nórdico, que abre nuevas posibilidades una experiencia televisiva más enriquecedora tanto para los espectadores como para los anunciantes".

"Nos entusiasma asociarnos con Titan OS para poner en marcha este nuevo modelo como parte de nuestra red Currys Connected Media. Es una forma atractiva e innovadora para atraer a los consumidores", menciona Susie Moan, Directora de Datos de Currys.

El sistema operativo permitirá que los clientes accedan a una larga lista de aplicaciones y canales premium en los televisores de la marca Philips, como Disney+, Netflix, Prime Video, YouTube, Pluto TV y DAZN, entre muchos otros.

Titan OS S.L. tiene un firme compromiso con la seguridad y la privacidad de los datos. Al adherirse rigurosamente a las normativas locales y regionales y alinearse con los últimos estándares de la IAB, garantiza la protección de los derechos de sus clientes y establece una base de confianza con sus socios. La plataforma, respaldada por servicios avanzados de prevención del fraude y medición precisa, establece un nuevo estándar en entretenimiento televisivo seguro y de confianza.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.