Too Good To Go lanza 'Cajas Despensa' para reducir el desperdicio alimentario (los usuarios pueden adquirir los productos con precios reducidos del 50%)

Too Good To Go ha anunciado este miércoles el lanzamiento de 'Cajas Despensa' para marcas y fabricantes de alimentación que buscan reducir el desperdicio alimentario, según ha informado la compañía a través de un comunicado.

La entidad ha enmarcado el lanzamiento de esta solución en base a que en Europa se desperdician cada año 12 millones de toneladas de alimentos en la fase de fabricación y producción, lo que equivale a una pérdida de 15.000 millones de euros.

Así, estas cajas pretenden ofrecer un nuevo canal para que las empresas del sector puedan gestionar su excedente alimentario, ya que gran parte del desperdicio que se produce suele obedecer a razones logísticas o técnicas y no propiamente de consumo.

La compañía ha explicado, en relación al funcionamiento de este producto, que es ella misma quien compra directamente a las marcas los productos que no llegan al comercio minorista, de tal manera que los fabricantes y marcas de alimentación solo tienen que enviar sus productos a la planta de empaquetado de Too Good To Go; una vez allí, se seleccionan los productos y se agrupan en 'Cajas Despensa' temáticas, que van desde comida infantil a bebidas o snacks, entre otros.

Al final de este camino, los usuarios pueden adquirir a través de la aplicación estos productos a un precio reducido de hasta el 50% y recibirlos a domicilio, en tanto que algunas de las marcas que ya se han sumado a la iniciativa son Bimbo, Smileat, Tony's Chocolonely, Foodspring, entre otras.

Además de en España -mercado en el que se han asociado con Ceva Logistics para llevar a cabo la iniciativa-, las 'Cajas Despensa' ya están disponibles en Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Francia, Italia, Alemania, Austria y Reino Unido, mientras que su distribución en estos mercados alcanza los dos millones de cajas.

"Estamos muy felices de lanzar las 'Cajas Despensa' en España", ha comentado la directora de Too Good To Go en el país, Marie Lindström, para seguidamente poner el foco, de cara a las empresas, que es una oportunidad para que "puedan dar salida a sus excedentes y así conseguir sus objetivos de sostenibilidad".

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos 

Mesoestetic impulsa una nueva era con la mayor inversión de su historia

En el marco de su 40 aniversario, mesoestetic® Pharma Group, laboratorio farmacéutico de referencia internacional en medicina estética y cosmética, ha anunciado el inicio de las obras del mesoestetic® Campus: un ambicioso complejo científico, corporativo y logístico que representa la mayor inversión de su historia, con un presupuesto de 42 millones de euros a financiar con recursos propios.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos