TotalEnergies elige IFS para optimizar la gestión global de sus activos

La solución completará la columna vertebral estratégica del gigante energético, integrándose con el ERP global de TotalEnergies para impulsar el rendimiento y la rentabilidad de sus activos.

IFS, el proveedor líder de software empresarial en la nube y de IA industrial, anuncia que TotalEnergies, empresa energética global integrada que produce y comercializa energías (petróleo y biocombustibles, gas natural y gases verdes, energías renovables y electricidad), ha elegido IFS Cloud como plataforma única para la gestión y el mantenimiento de su cartera de activos a nivel mundial.

De esta forma, TotalEnergies ha elegido una solución integral impulsada por IFS.ai que aprovecha la potencia de la plataforma IFS Cloud, componible y escalable, que incluye EAM y Servicios dentro de un único modelo de datos, para afrontar el reto de transformar su proceso de gestión de operaciones de activos.

TotalEnergies podrá mantener así todos sus activos de exploración, producción, refinado y productos químicos en una única plataforma, minimizando el tiempo de inactividad y maximizando la rentabilidad de sus activos al reducir el coste de gestión y prolongar su vida útil. Con todo ello, una vez implementado, más de 13.500 usuarios de todo el mundo podrán realizar el mantenimiento de los activos.

Esta implementación estratégica es la base del proyecto EAM de TotalEnergies, que agilizará la gestión de activos y el servicio en una única plataforma que, además, se integrará con la futura solución ERP de TotalEnergies.

“Estamos encantados de colaborar con una de las principales empresas de petróleo y gas del mundo en un proyecto de misión crítica y de gran impacto para asegurar el rendimiento de sus activos en el futuro. Estoy muy orgulloso de que TotalEnergies haya depositado su confianza en la profunda experiencia de IFS en la industria de petróleo y gas y en nuestro objetivo de innovación mediante IA industrial. TotalEnergies dispondrá de una plataforma ágil y preparada para el futuro que se integrará perfectamente en sus operaciones globales” concluye Mark Moffat, CEO de IFS.

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

Tiempo de lectura: 5 minutos