TotalEnergies suma 15.000 donaciones de sus clientes a la campaña solidaria navideña “Un coche para Alba” (y amplía el plazo para colaborar)

TotalEnergies, compañía multienergías, está muy cerca de conseguir las donaciones necesarias para alcanzar el objetivo solidario de “Un coche para Alba”, su campaña de Navidad realizada en colaboración con Cruz Roja. La compañía ha logrado, durante el periodo navideño, movilizar 15.000 donaciones por  parte de sus clientes. TotalEnergies añade 2.000 puntos por cada 1.000 puntos donados por ellos. Ante la buena acogida de la iniciativa, la compañía y Cruz Roja han decidido ampliar el plazo hasta el próximo 29 de febrero, con el objetivo de alcanzar las 20.000 donaciones a favor de la entidad solidaria. Una vez finalice la campaña, tanto las donaciones de clientes como las de TotalEnergies servirán para sufragar la compra de un vehículo eléctrico, a lo que la compañía TotalEnergies añade un punto de recarga sin coste para Cruz Roja.

“Un coche para Alba” tiene como objetivo hacer más sostenible y fácil la labor social de los voluntarios de Cruz Roja en las zonas rurales de España. La campaña da visibilidad al trabajo de una voluntaria real, Alba, que participa en el proyecto de Envejecimiento Activo y Promoción de la salud en personas mayores de Cruz Roja. Esta voluntaria, al igual que el resto del equipo que forma parte del proyecto nacional, desempeña su labor altruista en diferentes pueblos españoles-en su caso, en los de Asturias-, requiriendo desplazamientos frecuentes entre las distintas localidades.

TotalEnergies, alineada con su objetivo de descarbonización y alcanzar las cero emisiones netas en 2050 junto con la sociedad, ha puesto en marcha esta iniciativa con la finalidad de donar un vehículo eléctrico y un cargador a Cruz Roja para acercar los beneficios de la movilidad eléctrica a un mayor número de personas.

Esta voluntad de sumar en aquellas zonas donde TotalEnergies lleva a cabo su actividad queda reflejada también a través de su amplio abanico de patrocinios culturales, ya que además de la Ópera de Oviedo, colabora con la asociación Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias, el Museo Guggenheim Bilbao, el Teatro Real de Madrid, la Fundación Princesa de Asturias y el Festival Internacional de Santander. Aparte, la compañía multienergías patrocina carreras de running y ciclismo por toda la geografía española. En total, más de 40 pruebas como la Vuelta a Asturias, la Vuelta al País Vasco, la Clásica de San Sebastián, las San Silvestre de Gijón y Avilés, la Zurich Rock´n´Roll Running Series Madrid y la Behobia San Sebastián.

El Touristech Startup Fest 2025 premia a seis startups que lideran el cambio hacia un turismo más inteligente, conectado y sostenible

La sexta edición de TIS – Tourism Innovation Summit 2025 ha acogido, como ya es tradición, la mayor competición mundial de startups de la industria turística. Más de 400 compañías emergentes se han presentado como candidatas al Touristech Startup Fest 2025, de las cuales se seleccionaron 40 finalistas que han tenido la oportunidad de presentar sus modelos de negocio frente a inversores en Travel Tech y la industria tecnológica y turística en Sevilla. Este año, además de la amplia participación nacional, la cita ha contado con proyectos de emprendedores de otros países como Alemania, Arabia Saudí, Bélgica, Brasil, Corea del Sur, Estados Unidos, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, o Suecia.

Laurance Li, nuevo Country Manager de HONOR para España y Portugal

HONOR, la marca de tecnología global, anuncia la incorporación de Laurance Li como nuevo Country Manager de HONOR para España y Portugal. Este movimiento estratégico subraya el compromiso de la compañía con el crecimiento, la innovación y la consolidación de su posición los mercados del sur de Europa.

Expo AgriTech 2025 cierra sus puertas con 8.149 profesionales consolidando Málaga como epicentro de la innovación agrícola

Expo AgriTech 2025, la mayor feria tecnológica para el campo que ha tenido lugar desde este martes, 28 de octubre, hasta el 30 de octubre, en Málaga ha cerrado sus puertas reuniendo a 8.149 profesionales y agricultores. Todos ellos han podido descubrir las últimas novedades en maquinaria avanzada y soluciones digitales con las que incrementar la rentabilidad, eficiencia y calidad de sus explotaciones. La cita ha generado un impacto de más de 7 millones de euros y ha posicionado a Málaga en el epicentro de la innovación agrícola en Europa. 

Crece un 3,6% el ecosistema español de spin-offs tecnológicas

El ecosistema de empresas tecnológicas surgidas de universidades y centros de investigación ha crecido un 3,6% en el último año, para un total de 1.007 spin-offs deep tech activas actualmente en España. Así lo indica informe de Mobile World Capital (MWCapital) ‘El ecosistema de spin-offs deep tech en España 2025’, que se ha presentado esta mañana en la sede del Ministerio para la Transformación Digital.