“Un coche para Alba” tiene como objetivo hacer más sostenible y fácil la labor social de los voluntarios de Cruz Roja en las zonas rurales de España. La campaña da visibilidad al trabajo de una voluntaria real, Alba, que participa en el proyecto de Envejecimiento Activo y Promoción de la salud en personas mayores de Cruz Roja. Esta voluntaria, al igual que el resto del equipo que forma parte del proyecto nacional, desempeña su labor altruista en diferentes pueblos españoles-en su caso, en los de Asturias-, requiriendo desplazamientos frecuentes entre las distintas localidades.
TotalEnergies, alineada con su objetivo de descarbonización y alcanzar las cero emisiones netas en 2050 junto con la sociedad, ha puesto en marcha esta iniciativa con la finalidad de donar un vehículo eléctrico y un cargador a Cruz Roja para acercar los beneficios de la movilidad eléctrica a un mayor número de personas.
Esta voluntad de sumar en aquellas zonas donde TotalEnergies lleva a cabo su actividad queda reflejada también a través de su amplio abanico de patrocinios culturales, ya que además de la Ópera de Oviedo, colabora con la asociación Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias, el Museo Guggenheim Bilbao, el Teatro Real de Madrid, la Fundación Princesa de Asturias y el Festival Internacional de Santander. Aparte, la compañía multienergías patrocina carreras de running y ciclismo por toda la geografía española. En total, más de 40 pruebas como la Vuelta a Asturias, la Vuelta al País Vasco, la Clásica de San Sebastián, las San Silvestre de Gijón y Avilés, la Zurich Rock´n´Roll Running Series Madrid y la Behobia San Sebastián.