TotalEnergies suma 15.000 donaciones de sus clientes a la campaña solidaria navideña “Un coche para Alba” (y amplía el plazo para colaborar)

TotalEnergies, compañía multienergías, está muy cerca de conseguir las donaciones necesarias para alcanzar el objetivo solidario de “Un coche para Alba”, su campaña de Navidad realizada en colaboración con Cruz Roja. La compañía ha logrado, durante el periodo navideño, movilizar 15.000 donaciones por  parte de sus clientes. TotalEnergies añade 2.000 puntos por cada 1.000 puntos donados por ellos. Ante la buena acogida de la iniciativa, la compañía y Cruz Roja han decidido ampliar el plazo hasta el próximo 29 de febrero, con el objetivo de alcanzar las 20.000 donaciones a favor de la entidad solidaria. Una vez finalice la campaña, tanto las donaciones de clientes como las de TotalEnergies servirán para sufragar la compra de un vehículo eléctrico, a lo que la compañía TotalEnergies añade un punto de recarga sin coste para Cruz Roja.

“Un coche para Alba” tiene como objetivo hacer más sostenible y fácil la labor social de los voluntarios de Cruz Roja en las zonas rurales de España. La campaña da visibilidad al trabajo de una voluntaria real, Alba, que participa en el proyecto de Envejecimiento Activo y Promoción de la salud en personas mayores de Cruz Roja. Esta voluntaria, al igual que el resto del equipo que forma parte del proyecto nacional, desempeña su labor altruista en diferentes pueblos españoles-en su caso, en los de Asturias-, requiriendo desplazamientos frecuentes entre las distintas localidades.

TotalEnergies, alineada con su objetivo de descarbonización y alcanzar las cero emisiones netas en 2050 junto con la sociedad, ha puesto en marcha esta iniciativa con la finalidad de donar un vehículo eléctrico y un cargador a Cruz Roja para acercar los beneficios de la movilidad eléctrica a un mayor número de personas.

Esta voluntad de sumar en aquellas zonas donde TotalEnergies lleva a cabo su actividad queda reflejada también a través de su amplio abanico de patrocinios culturales, ya que además de la Ópera de Oviedo, colabora con la asociación Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias, el Museo Guggenheim Bilbao, el Teatro Real de Madrid, la Fundación Princesa de Asturias y el Festival Internacional de Santander. Aparte, la compañía multienergías patrocina carreras de running y ciclismo por toda la geografía española. En total, más de 40 pruebas como la Vuelta a Asturias, la Vuelta al País Vasco, la Clásica de San Sebastián, las San Silvestre de Gijón y Avilés, la Zurich Rock´n´Roll Running Series Madrid y la Behobia San Sebastián.

Impacto mundial: ¿por qué acciones y oro marcan máximos históricos en un mundo que teme el alza de tasas? (cuando las malas noticias… son buenas)

(Por Taylor desde Silicon Beach) Los máximos históricos simultáneos de renta variable y oro no reflejan optimismo económico; al contrario: celebran el temor. En los mercados modernos, la probabilidad de recortes de tipos por parte de la Reserva Federal y otros bancos centrales convierte las noticias macroeconómicas negativas en catalizadores alcistas. Paradójicamente hay mucho de positivo en todo esto, y no. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Abierto el plazo de inscripción para la Startup Competition de South Summit Madrid 2026

South Summit, el principal encuentro para el ecosistema emprendedor e innovador a nivel mundial, ha abierto el plazo de registro para participar en la próxima Startup Competition de South Summit Madrid, la competición que cada año elige a las 100 startups más disruptivas e innovadoras del mercado. Los emprendedores interesados en participar pueden presentar sus candidaturas hasta el 15 de enero aquí.

De la seguridad nacional a la corporativa: lo que la empresa puede aprender de la inteligencia militar

En un escenario cambiante y dinámico, cada vez son más las empresas que buscan aprovechar sus oportunidades y evitar riesgos a través de la Inteligencia Económica. En este sentido, NITID Institute, en colaboración con la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, lanza la 13ª edición del Postgrado de Inteligencia Económica y Seguridad. Una formación que lleva más de una década ayudando a las empresas a formar a sus trabajadores e implementar la Inteligencia Económica (IE) en su organización.