Toyota Gazoo Racing Iberian Cup: Bruno Bulacia, favorito para llevarse el título de campeón en el Rallye de Murça

El Rallye de Murça, una de las novedades este año en el calendario de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup (TGRIC), será el escenario en el que se decida el campeón de la copa monomarca organizada por Toyota Caetano Portugal, Toyota España y Motor & Sport Institute (MSi). La cita es el próximo sábado día 16, con el joven piloto boliviano Bruno Bulacia (CSM Automoció) como el gran favorito.

Tras ser tercero en 2023, año en el que ya logró dos victorias, Bulacia se prepara ahora para conseguir su primer título internacional en rallyes, en una temporada en la que hasta el momento ha sumado cuatro victorias en siete carreras con el Toyota GR Yaris RZ Cup: Fafe, Aboboreira, Lisboa y Cataluña. Hasta la última carrera de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, era el único que ha ganado en tierra, superficie donde es un especialista, y también en asfalto, como hizo en Lisboa.

Con 31 puntos de ventaja sobre Javi Villa (Asturhíbrido), multicampeón de España de Montaña, el menor (22 años) de los hermanos Bulacia lo tiene todo para salir de Murça, donde volverá a competir sobre su superficie favorita, para celebrar la victoria.

Dada la diferencia de puntos que le separa del líder y ante la particularidad de no sentirse tan cómodo en tierra como en asfalto, donde ha ganado dos veces esta temporada (Sierra Morena y Llanes), el principal objetivo de Javi Villa (Asturhíbrido) en Murça es mantener su segundo puesto en la clasificación, ante los intentos de Josep Bassas (IPPON Motor Vallés) por ocupar su puesto. 

El piloto catalán, ganador del Rías Baixas, está a 11 puntos de Villa y aún aspira a la segunda posición final de la TGRIC. En cualquier caso, Bassas también está obligado a mirar hacia atrás, dado que su tercera posición está al alcance de Pedro Lago Viera (Toyota Caetano Auto). Y son precisamente 11 puntos los que le separan del piloto portugués, cuarto clasificado. Así pues, la cita en la región portuguesa de Trás-Os-Montes promete duelos interesantes y presenta una particularidad: al ser la última carrera, se aplica un coeficiente de 1’5, tanto en los puntos obtenidos por la posición final como por los tramos ganados por los pilotos de los Toyota GR Yaris RZ Cup.

En ausencia de Miguel Campos (Macedo & Macedo GTW Racing), José Lamela (Grupo Breogán) tendrá a su alcance el quinto puesto en la final de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup en una carrera de cierre de temporada en la que hay siete inscritos, con Manuel Martins e Ivan Rana completando el abanico de participantes. El Rally de Murça arranca el sábado por la mañana, con tres tramos diferentes, el más largo con 14,34 km. En dos de ellos se efectuarán tres pasadas y en el restante, dos, sumando un total de 90,60 km cronometrados.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Conducir de noche es un peligro en Galicia: entre 2013 y 2023 se produjeron 13.198 accidentes nocturnos

Factores como la somnolencia, los deslumbramientos, la “hipnosis de la carretera” y las imprudencias han convertido a la conducción nocturna en un verdadero riesgo en nuestro país. No en vano, desde 2013 se han producido en España más de 276.000 accidentes nocturnos, con un balance preocupante: más de 6.500 personas fallecidas con un incremento del 24,5% entre los años 2013 y 2023. En el caso de Galicia, se han registrado 13.198 accidentes nocturnos en el mismo periodo, con 500 fallecidos.