A continuación, TÜV SÜD proporciona 7 consejos clave para el cuidado de tu coche a lo largo del verano:
1.Revisa el sistema de refrigeración: Examinar regularmente el nivel y la calidad del líquido refrigerante permite conservar el motor a una buena temperatura. En la supervisión, es fundamental chequear el estado de las mangueras y las conexiones en busca de posibles fugas.
2.Presta atención a los neumáticos y la presión del aire: El clima cálido puede afectar a la presión de aire de los neumáticos. Comprobarla teniendo en cuenta las especificaciones del fabricante, identificar posibles signos de daño y contar con una rueda de repuesto son algunas de las recomendaciones básicas.
3.Revisa el sistema de aire acondicionado: Ante la falta de enfriamiento o ruidos extraños, acude a un taller para su revisión y reparación. El buen funcionamiento del aire acondicionado es vital durante el verano.
4.Limpia y protege el exterior del coche: El calor y los rayos solares pueden dañar la pintura y el exterior del coche. Lava regularmente tu vehículo y valora aplicar un sellador o cera protectora para prevenir posibles daños y preservar su brillo.
5.Asegúrate de que los frenos funcionan correctamente: Verificar el grosor de las pastillas de freno y el estado de los discos ayuda a evitar sustos en la carretera=. Si notas vibraciones o ruidos al frenar, dirígete inmediatamente a tu taller para su evaluación.
6.Controla el nivel de los líquidos: Además del líquido refrigerante, es necesario vigilar otros líquidos dentro del vehículo, entre ellos: el aceite del motor, el líquido de frenos, el líquido de dirección asistida y el del limpiaparabrisas. Estos deben encontrarse dentro de los niveles recomendados.
7.Pasa la ITV antes de tus vacaciones: No esperes al final de las vacaciones para renovar la ITV y pásala antes de iniciar tu trayecto de ida. De esta manera, tu vehículo estará en perfectas condiciones técnicas para circular con seguridad.
Finalmente, TÜV SÜD completa esta lista y añade cuatro mini-consejos extra para pasar un feliz verano al volante: protege el interior del coche (utiliza parasoles y fundas protectoras para los asientos), ten a mano agua destilada y líquido refrigerante, cuida el sistema de ventilación y mantén limpio tu vehículo.