UAX Rafa Nadal School of Sport y la cuna del deporte americano, la Universidad de Duke, firman un acuerdo de colaboración.

Esta primera fase de la alianza permitirá a una selección de estudiantes del MBA in Sports Management de UAX Rafa Nadal School of Sport del próximo curso realizar un intercambio y su TFM en la universidad americana y viceversa. Duke se sitúa como referente del deporte universitario americano y su expertise en este campo servirá a los estudiantes del MBA para enriquecer sus conocimientos y estudiar su exitoso modelo.

UAX Rafa Nadal School of Sport y la Universidad de Duke, referente en formación deportiva universitaria a nivel mundial, han rubricado un acuerdo marco de colaboración que les permitirá poner en marcha diferentes iniciativas y programas de intercambio que impulsarán los conocimientos en gestión deportiva de sus alumnos. De esta manera, la escuela deportiva de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) y Duke unen sus fuerzas para ofrecer a sus estudiantes un conocimiento exclusivo y global que les ofrecerá un valor diferencial en su formación.

El acuerdo entre ambas entidades arrancará en una primera fase el próximo curso con un programa de intercambio que ofrecerá a una selección de estudiantes del MBA in Sports Management de UAX Rafa Nadal School of Sport la posibilidad de vivir una experiencia didáctica internacional en uno de los centros más destacados en formación deportiva: la Universidad de Duke - Fuqua School of Business. Entre las áreas temáticas que podrán abordar durante su estancia se encuentran algunas como los modelos de negociación y decisión, el liderazgo, la investigación de mercados, la gestión de marcas, la estrategia de precios o el análisis competitivo.

De igual manera, estudiantes del campus oeste de la Universidad de Duke llegarán al campus que UAX tiene ubicado en el distrito de Chamberí (Arapiles 13), UAX Madrid Chamberí, para enriquecerse cultural y académicamente con los contenidos más actualizados y adaptados a las necesidades reales del mercado laboral. Lo harán junto a un claustro de profesores formado por referentes en el mundo del management deportivo en España.

Además, los estudiantes del MBA in Sports Management podrán aprovechar esta experiencia para la realización de su Trabajo de Fin de Máster (TFM) mientras analizan y estudian el modelo del deporte universitario americano. Se trata de una oportunidad única que les ofrecerá una perspectiva global de la gestión deportiva y un complemento ideal a sus estudios en UAX Rafa Nadal School of Sport, que los prepara para salir al mercado laboral con la mejor formación teórica y las habilidades prácticas que demandan actualmente las empresas.

Al igual que el campus donde se imparte el MBA in Sports Management, ubicado en el centro de la capital, rodeado de empresas y equipado con las últimas tecnologías para potenciar la empleabilidad de sus estudiantes, el de Fuqua School of Business cuenta con unas instalaciones de vanguardia. Ambas instituciones se sitúan como líderes en el campo del management y el business deportivo, un sector que cada día se profesionaliza más y que demanda talento experto en la materia con unos conocimientos adecuados y específicos sobre la industria deportiva a nivel nacional e internacional.

Este intercambio es solo el punto de partida del acuerdo marco de colaboración que han firmado UAX Rafa Nadal School of Sport y la Universidad de Duke, que contará con más iniciativas y proyectos conjuntos en los próximos meses. El objetivo final de esta alianza tiene como eje central el estudiante y la excelencia académica que ambas entidades promueven desde todas sus titulaciones como el MBA in Sports Management.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.