Un total de 309 playas españolas reciben la Bandera Q de Calidad (Galiza Q-alidade)

Galicia además de contar con más de 100 playas con bandera azul, suma ahora 23 con Bandera Q, lo que hace que Galicia sea líder en Playas de Q-alidade en el Norte. El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha entregado este lunes la Bandera Q de Calidad a 309 playas y 27 instalaciones náutico-deportivas.

Los alcaldes de los 106 municipios donde se ubican estas playas e instalaciones han acudido al acto de entrega de los certificados, que se otorgan tras una auditoría independiente que certifica el cumplimiento de los estándares de calidad, sostenibilidad y seguridad.

El ranking de comunidades con más banderas Q de Calidad lo lidera Andalucía con 133 playas certificadas, seguida por la Comunidad Valenciana con 54, la Región de Murcia con 41, Baleares con 24, Galicia con 23, Cataluña con 16, Cantabria con 12, Asturias y Canarias con 3 y cierra Euskadi con 1.

Asimismo, se han otorgado un total de 64 Banderas S de Sostenibilidad a las playas y dos a instalaciones náutico-deportivas. La Marca S es una marca creada por el ICTE con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU. En este caso, en lo que a prestación de servicios turísticos en la playa se refiere.

Por último, los ayuntamientos costeros españoles han certificado un total de 40 playas y cinco instalaciones náutica-deportivas en toda España con el sello Safe Tourism Certified, una marca de garantía y certificación que acredita, en este caso, el cumplimiento de la Especificación Técnica UNE 0066-20 que establece las directrices y recomendaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en las playas y la UNE 0066-15 en el caso de las instalaciones náutico-deportivas.


La entrega de las Banderas ha tenido lugar en un acto celebrado esta mañana que ha contado con la presencia de la subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, Ana Muñoz, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.