Un total de 456 comercios y 246 clubes realizan 56.000 operaciones del Bono Deporte del (que ya disfrutan 106.000 niños)

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, visitó en la tarde-noche de hoy el pabellón del Colegio María Auxiliadora para acompañar a los rapaces y chicas en los entrenamientos del Club Baloncesto Salesianos como club adherido al Bono Deporte. En el momento actual, cerca de 106.000 niños y niñas de entre 6 y 16 años federados o inscritos en el Xogade ya han descargado su Bono Deporte con un gasto total de entre todas las actuaciones realizadas de cerca de 5,6 millones de euros. Galicia cuenta con 456 comercios adheridos que realizaron más de 50.000 operaciones y, por otra parte, se contabilizan 246 clubes que llevaron a cabo más de 6.000 operaciones. 

El Club Salesianos es uno de los clubes olívicos más activos con 233 operaciones ya realizadas dentro de la campaña del Bono Deporte y que supusieron un gasto de 34.850 euros. El Club Salesianos cuenta con una sección de baloncesto -310 jugadores federados y una escuela deportiva con 40 niños y niñas- y otra de fútbol sala -55 jugadores-. El total de chicos y chicas entre 6 y 16 años federados en el club es de 300, por lo que en tan sólo diez días de campaña del Bono Deporte, el 78% de los jugadores 6-16 del Club Salesianos utilizaron el bono para pagar la cuota del club.

Lete Lasa destacó el trabajo realizado por el Club Baloncesto Salesianos que está experimentando una expansión de su número de licencias, siendo ya el tercero club de baloncesto en toda Galicia. En este aumento de la participación destaca el incremento de las licencias femeninas ya que actualmente el club cuenta con más niñas que niños y rindiendo la gran nivel como demuestra que todas las categorías inferiores femeninas están jugando en su correspondiente primera división. El mandatario gallego hizo referencia al lema del club -'Baloncesto para todos'- y unió su filosofía con la política deportiva de la Xunta de Galicia que cuenta en su Plan Galicia Saludable con el lema de Deporte ‘para todos'.

Este es el objetivo del Bono Deporte que tiene por finalidad ayudar a las familias en los gastos derivados de la práctica deportiva de los niños en niñas de 6 a 16 años federados o del programa Xogade. Cada niño o niña recibe 120 euros para la adquisición de material y equipación deportivo o la realización de actividades deportivas, tratándose de un descuento del 80% en los gastos hasta llegar a esos 120 euros para cada caso.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)