Un total de 456 comercios y 246 clubes realizan 56.000 operaciones del Bono Deporte del (que ya disfrutan 106.000 niños)

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, visitó en la tarde-noche de hoy el pabellón del Colegio María Auxiliadora para acompañar a los rapaces y chicas en los entrenamientos del Club Baloncesto Salesianos como club adherido al Bono Deporte. En el momento actual, cerca de 106.000 niños y niñas de entre 6 y 16 años federados o inscritos en el Xogade ya han descargado su Bono Deporte con un gasto total de entre todas las actuaciones realizadas de cerca de 5,6 millones de euros. Galicia cuenta con 456 comercios adheridos que realizaron más de 50.000 operaciones y, por otra parte, se contabilizan 246 clubes que llevaron a cabo más de 6.000 operaciones. 

El Club Salesianos es uno de los clubes olívicos más activos con 233 operaciones ya realizadas dentro de la campaña del Bono Deporte y que supusieron un gasto de 34.850 euros. El Club Salesianos cuenta con una sección de baloncesto -310 jugadores federados y una escuela deportiva con 40 niños y niñas- y otra de fútbol sala -55 jugadores-. El total de chicos y chicas entre 6 y 16 años federados en el club es de 300, por lo que en tan sólo diez días de campaña del Bono Deporte, el 78% de los jugadores 6-16 del Club Salesianos utilizaron el bono para pagar la cuota del club.

Lete Lasa destacó el trabajo realizado por el Club Baloncesto Salesianos que está experimentando una expansión de su número de licencias, siendo ya el tercero club de baloncesto en toda Galicia. En este aumento de la participación destaca el incremento de las licencias femeninas ya que actualmente el club cuenta con más niñas que niños y rindiendo la gran nivel como demuestra que todas las categorías inferiores femeninas están jugando en su correspondiente primera división. El mandatario gallego hizo referencia al lema del club -'Baloncesto para todos'- y unió su filosofía con la política deportiva de la Xunta de Galicia que cuenta en su Plan Galicia Saludable con el lema de Deporte ‘para todos'.

Este es el objetivo del Bono Deporte que tiene por finalidad ayudar a las familias en los gastos derivados de la práctica deportiva de los niños en niñas de 6 a 16 años federados o del programa Xogade. Cada niño o niña recibe 120 euros para la adquisición de material y equipación deportivo o la realización de actividades deportivas, tratándose de un descuento del 80% en los gastos hasta llegar a esos 120 euros para cada caso.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.