Uno de cada 3 alquileres temporales se hace a través de dispositivo móvil (según datos de Spotahome)

El sector del real estate está experimentando una marcada tendencia hacia la digitalización en todos los aspectos del proceso. Desde la búsqueda inicial hasta la firma de contratos, la tecnología está redefiniendo la forma en la que se interactúa en el mercado inmobiliario. Las plataformas online han pasado de ser simplemente un escaparate de viviendas a convertirse en herramientas integrales que simplifican y agilizan todo el ciclo, ahora podemos completar todo el proceso con apenas unos clics en la pantalla del dispositivo móvil.

La digitalización de procesos y los nativos digitales disparan el uso del smartphone para alquilar viviendas y habitaciones

La firma electrónica de contratos y documentos ha eliminado la necesidad de trámites burocráticos prolongados, acelerando el proceso de cierre de transacciones. De hecho, según los datos de Spotahome, la plataforma online de alquileres de media y larga duración, las reservas de alquileres a través de dispositivos móviles ya suponen un 29% del total de su plataforma, el resto corresponden a reservas a través de web (71%). Esta tendencia es creciente y en tan sólo los dos meses que van de 2024, las reservas a través de este dispositivo han aumentado un 30% con respecto al mismo periodo en 2023.

Las preferencias de los consumidores online continúan evolucionando constantemente, y ahora se introduce un factor adicional que podría tener un impacto distintivo y que acompaña a esta tendencia en aumento: los nativos digitales. Para ellos la tecnología es una parte intrínseca de su vida diaria, y no sólo la utilizan para la comunicación y el entretenimiento, sino también para actividades educativas, laborales, o la búsqueda de vivienda.

Y es que la búsqueda de propiedades, antes limitada a visitas físicas, ahora se pueden realizar íntegramente online, proporcionando a los compradores o inquilinos una experiencia más eficiente y centrada en sus necesidades reales. También, a través de vídeos y VR se pueden realizar recorridos virtuales por las viviendas de forma cómoda brindando una perspectiva más inmersiva y facilitando la toma de decisiones.

Aquí la tecnología desempeña un papel crucial, facilitando la gestión eficiente de propiedades y la interacción con propietarios e inquilinos de forma totalmente digital, para agilizar procesos y evitar desplazamientos innecesarios. “En Spotahome, digitalizamos todo el proceso de alquiler permitiendo que cualquier inquilino alquile una propiedad en más de 100 ciudades de toda Europa desde su móvil, sin necesidad de visitar la vivienda. Además, eliminamos el fraude y simplificamos la gestión de la documentación, la gestión de pagos y aportamos las garantías para que ambas partes puedan completar un alquiler de forma 100% segura”, afirma Eduardo Garbayo, director de operaciones de Spotahome.

Para encontrar alojamiento a través de la app multipaís y multilenguaje de Spotahome, el usuario establece una fecha de entrada y de salida, rellena los datos personales y de pago y solicita al propietario la reserva, hasta que éste acepta y completa la confirmación. El móvil se convierte en una herramienta indispensable que brinda la flexibilidad y la accesibilidad necesarias para realizar todas estas tareas de manera rápida y sin problemas, permitiéndoles gestionar su alojamiento con facilidad mientras se mantienen conectados en el mundo digital en constante evolución.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.