Vox alerta del "daño" que supone que las empresas textiles españolas produzcan en terceros países

Vox ha alertado del "daño" que supone que las empresas textiles españolas produzcan sus ropas en terceros países donde los costes de producción son más bajos, las legislaciones medioambientales son más permisivas, la legislación laboral "no garantiza los derechos de los trabajadores de la manera que lo hace en España" y existen menores cargas administrativas.

Esta crítica a la externalización de la industria textil española se enmarca en una proposición no de ley que Vox ha registrado en el Congreso para pedir un plan nacional de industria que sirva de apoyo al sector textil nacional.

"Se debe hacer referencia al daño que supone para la industria textil nacional el hecho de que compañías españolas produzcan en otros países", apunta Vox en la exposición de motivos de la iniciativa.

AUGE DE LA DEPENDENCIA CHINA

A este "daño" que supone la externalización, Vox suma que el sector lucha contra los efectos perjudiciales de la venta ilegal y las falsificaciones y el auge de la dependencia del mercado asiático, pues las importaciones procedentes de China en el sector aumentaron un 20,8% en 2022.

"Estas actividades delictivas, además de atentar contra la propiedad industrial, dañan al mercado, a los consumidores, a las empresas, a la sociedad y al propio Estado", denuncia la formación.

Por todo ello, además de ese plan nacional de industria, Vox pide al Gobierno adoptar "cuantas medidas sean necesarias" para preservar la importancia de la industria textil en el conjunto de la economía nacional, que en 2022 aportó 37.700 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) del país y dio empleo directo a 129.894 personas.

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Madrid in Game consolida su presencia en South Summit con 16 startups del sector del videojuego y la gamificación

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, regresará a South Summit, el encuentro global de referencia del ecosistema emprendedor del sur de Europa, que se celebrará en ‘La Nave’ de Villaverde, Madrid, del 4 al 6 de junio. Este evento se erige como una gran oportunidad para dar a conocer el Campus del Videojuego, mostrar la evolución de las startups del programa de emprendimiento de Madrid in Game, el Start IN Up Program, con el objetivo de generar sinergias y conectarlas con empresas, emprendedores e inversores internacionales y presentar los proyectos ante una audiencia internacional de alto nivel.

elPulpo vestirá a los jugadores de la Selección Española de Fútbol con su línea de sastrería

La firma de moda gallega elPulpo anuncia la renovación y ampliación de su acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), convirtiéndose en el proveedor oficial de trajes de viaje de la Selección Española Absoluta masculina. Esta colaboración, que se extenderá hasta 2026, refuerza el compromiso de la marca con el deporte nacional y con los valores de excelencia y representación de la Marca España.