Warren Buffett recorta su participación en HP tras vender 5,5 millones de acciones (por 149 millones de euros)

El multimillonario Warren Buffett, a través de su vehículo de inversión Berkshire Hathaway, ha vendido 5,5 millones de acciones del fabricante estadounidense de ordenadores personales e impresoras Hewlett-Packard (HP) por unos 158,5 millones de dólares (cerca de 149 millones de euros).

Según los registros enviados por Berkshire Hathaway a la Comisión de Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés), la venta de este paquete accionarial se realizó entre los días 11 y 13 de septiembre en distintas operaciones y a un precio medio de entre 28,39 y 29,59 dólares por título (entre 26,67 y 27,80 euros, respectivamente).

Tras esta operación, la participación de Warren Buffett en HP se reduce desde el 12,24% del capital a cerca del 11,7%, aunque continuará siendo el máximo accionista de la compañía a través de Berkshire Hathaway, con más de 115 millones de acciones en su poder.

Los títulos de HP en la Bolsa de Nueva York cerraron este jueves con una caída del 1,76%, hasta los 27,83 dólares (26,14 euros) tras conocerse que el multimillonario había recortado su participación en HP.

Buffett se convirtió en el primer accionista de HP en abril de 2022 con la compra de un paquete de 120,95 millones de acciones por medio de su vehículo inversor Berkshire Hathaway, en una operación que se valoró entonces en unos 4.200 millones de dólares (3.946 millones de euros al cambio actual).

HP anunció hace dos semanas una caída interanual del beneficio en su tercer trimestre fiscal, finalizado en julio, del 31,7%, hasta los 766 millones de dólares (701,3 millones de euros).

La cifra de negocio de la compañía estadounidense alcanzó los 13.196 millones de dólares (12.081 millones de euros) de mayo a julio, un 9,9% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.