Xosé Merelles destaca el potencial turístico de la comarca de Valdeorras basado en la enogastronomía

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, visitó este sábado la comarca de Valdeorras donde participó en la XV Festa da Vitela, en el Ayuntamiento de O Bolo, y por la tarde, en la vigésima edición de la Festa das Covas de Larouco, en la localidad de Seadur.

El director de Turismo de Galicia destacó el potencial de la comarca de Valdeorras en el ámbito turístico basado, en estos casos, en la cultura y tradición enogastronómica de la zona. Así, puso en valor la rica gastronomía local, la calidad de los productos, así como la tradición enológica con citas tan importantes como la de las covas de Larouco.

En este sentido, subrayó que desde Turismo de Galicia se impulsan estas celebraciones como vía para poner en valor los recursos de la comunidad, al tiempo que se diversifica la oferta del destino. En concreto, la comarca de Valdeorras cuenta con un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, dotado con 1,5M€, bajo el lema Ruta del Vino Milenaria. Este es uno de los 13 que contempla el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística Enogastronomía de Galicia, lanzado en 2023 con una inversión total de 34,5M€ hasta el año 2025.

La cita gastronómica de O Bolo se articula en torno a la carne de ternera de la comarca, con una degustación celebrada en el pabellón deportivo que se complementa con otros productos de la zona. Durante la jornada se celebró también la Feria de Productos Tradicionales, así como otras actividades relacionadas con la gastronomía y un homenaje al médico Sebastián Ricoy Otero.

La Festa das Covas de Larouco llegó a su vigésima edición con el objetivo de reconocer la cultura vitivinícola de la zona. En esta ocasión, también colaboró el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Valdeorras.

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos