ZTE lanza en España el nubia Music, un smartphone de estética noventera pensado para apasionados de la música

El nuevo ZTE nubia Music destaca por su estilo pop e incorpora un altavoz con forma de vinilo que alcanza los 104dB de potencia, además de disponer de doble jack para auriculares y sistema de sonido de alta calidad DTS:X Ultra, perfecto para disfrutar sin límites de una experiencia única con sonido envolvente. El dispositivo sale a la venta en Worten, Amazon y Yoigo a partir de hoy, 7 de mayo, con un precio de 149€.

ZTE, proveedor internacional de telecomunicaciones, soluciones de tecnología empresarial y de consumo para Internet móvil y dispositivos, anuncia la llegada a España del ZTE nubia Music. El dispositivo, disponible oficialmente desde hoy en su versión de diseño pop art, se distingue por una llamativa combinación entre ajustado rendimiento y unas prestaciones pensadas para los amantes de la música.

Se trata de un dispositivo pensado para todos aquellos que disfrutan de su smartphone como reproductor avanzado de música, ya sea a través de altavoz o mediante auriculares. Su original y potente altavoz, que alcanza los 104dB, supera a la gran mayoría de los smartphones actuales, incluso a muchos de alta gama, por lo que es perfecto para escuchar música con amigos. Otro de los aspectos más sorprendentes es su doble ranura Jack, que permite conectar dos auriculares de forma independiente y poder compartir la música mientras se mantiene la mejor experiencia de sonido envolvente en ambos oídos.

Todo ello con la modulación de sonido que le proporciona el sistema de sonido DTS:X Ultra, que garantiza una experiencia inmersiva al crear un sonido tridimensional para poder disfrutar a lo grande del audio, no sólo de canciones, sino también de películas, series o videojuegos en el móvil, así como de cualquier contenido multimedia. Todo ello en un smartphone que no supera los 150€ de precio.

Diseño noventero pensado para compartir el mejor sonido en los mejores momentos

El smartphone posee unas medidas de 163,6 x 74,9 x 8,6 mm y un peso de tan solo 189 g, e integra una pantalla de 6,6 pulgadas con resolución HD+ de 720 x 1.612 píxeles y una tasa de refresco de 90 Hz, capaz de procesar 16 millones de colores y ofrecer una gran experiencia en su uso diario. Si bien el elemento diferenciador de este dispositivo no se encuentra en su parte frontal, sino en la trasera, gracias a su gran altavoz con forma de vinilo que es capaz de sonar a más de 100 dB y que llama la atención allá por donde pasa.

En referencia a la cámara trasera, cuenta con cámara principal de 50 MP con gran angular que se complementa con tecnología IA que, además de permitir capturar los momentos con gran calidad de imagen, puede grabar vídeos a calidad de 1080 p y una velocidad de 30 fps, perfecto por ejemplo para conciertos y festivales de música. Además, dispone de cámara frontal de 5 MP integrada con tecnología hole notch para un uso más eficaz de la pantalla del dispositivo y sin que la cámara interfiera en exceso en la visión.

El smartphone cuenta con una memoria RAM de 4 GB ampliable hasta 8 GB con tecnología de IA implementada de ZTE para potenciar la gestión de la RAM. Además, posee 128 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta los 256 GB si se utiliza una tarjeta de memoria externa MicroSD, lo que ofrece una gran posibilidad de almacenamiento de bibliotecas de música, vídeos o fotografías.

Los usuarios amantes de la música podrán escuchar sus canciones favoritas durante horas sin problema gracias a una potente batería de 5.000 mAh con un sistema de carga tipo C. El procesador Unisoc SC9863A, con sistema octa-core de 1,6 GHz, cumple a la perfección con su función.

En lo referente a las especificaciones técnicas del dispositivo, dispone de sistema operativo Android 13 (Android T) de 64 bits, así como sistema Dual SIM (NanoSIM + NanoSIM), MicroSD, conexión 4G, sistema de desbloqueo por reconocimiento facial, reconocimiento lateral de huella dactilar, NFC para interacciones contactless, Bluetooth 5.2, WiFi 2.4G y Radio FM.

Precio y disponibilidad

En cuanto al precio del ZTE nubia Music, sale a la venta hoy en plataformas como Worten, Amazon y Yoigo por un precio de 149€, lo que lo convierte en uno de los dispositivos con sonido más potente con un coste muy ajustado, para que cualquier amante de la música pueda obtener al mejor precio unas características de audio superiores muy poco vistas en el mercado.

De momento está disponible en su diseño pop art, aunque más adelante la multinacional espera introducir también su diseño con color zeal orange.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)