ZTE populariza los smartphones plegables con la llegada a España del nuevo Nubia Flip 5G

Se trata del primer dispositivo plegable de la compañía, con la mejor relación calidad-precio y por tan solo 599€, y disponible a través de operadores como Vodafone o Yoigo, y canales online como Amazon.

ZTE, proveedor internacional de telecomunicaciones, soluciones de tecnología empresarial y de consumo para Internet móvil y dispositivos, anuncia la llegada al mercado español del smartphone ZTE nubia Flip 5G. Se trata del primer smartphone plegable de la compañía y destaca por su peculiar diseño en forma de concha con un sistema fluido de apertura y cierre, alta calidad de pantalla, su conectividad 5G y su excelente relación calidad-precio.

Con la llegada del nuevo Nubia Flip, ZTE estrena una nueva era en los smartphones plegables con el fin de popularizarlos con un alto nivel de tecnología y prestaciones sin tener que repercutir en un precio elevado.

El dispositivo integra una pantalla principal AMOLED de 6’9 pulgadas y una exterior de 1’43 pulgadas. Su tasa de refresco de 120Hz eleva la experiencia de uso del dispositivo por la comodidad y la naturalidad que confiere en su uso. Además, posee memoria RAM de 8GB ampliable hasta 20GB de RAM virtual al usar parte de la memoria interna de 256GB. Un gran espacio de almacenamiento perfecto para conservar fotografías, vídeos en 4K, aplicaciones de todo tipo o escuchar música en la mejor calidad gracias a su doble altavoz y su sistema DTS:X Utra de optimización del sonido.

Por otra parte, la batería de 4.310mAh junto a la carga rápida de 33W es otro de los aspectos destacables del smartphone, ya que son datos muy por encima de otros fabricantes con formato ‘flip’.

La cámara trasera dual de 50 megapíxeles asistida por IA se une en combo a una lente interna de 16 megapíxeles que permiten aprovechar las dos pantallas del móvil para previsualizar el resultado de las fotografías. Este smartphone plegable presenta, además, la posibilidad de realizar capturas duales gracias a una aplicación que permite emplear las dos pantallas, y los selfies “sin manos”, puesto que se pueden realizar con el móvil plegado en un ángulo de 90º. También dispone de sistema de estabilización de vídeos en calidad 4K para capturar y visualizar las imágenes con gran nitidez.

Prestaciones avanzadas en un dispositivo muy equilibrado

El nubia Flip 5G tiene un peso de 214gr, un grosor de 15,5mm cuando se encuentra completamente plegado y 7,3 mm abierto. Su longitud es de 17cm abierto y solo de 8’8cm plegado gracias a una bisagra rígida que garantiza su simetría. Además, el diseño del terminal asegura un pliegue sin arrugas pronunciadas en la zona central de la pantalla.

También incluye procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1, con un sistema Octa-core de 2.4GHz, que cumple a la perfección con su función para asegurar el máximo disfrute de todas las prestaciones del dispositivo para la mayoría de los usuarios.

En cuanto al sistema operativo, el nubia Flip 5G integra un sistema Android 13 (Android T). También dispone de conectividad 5G, sistema NFC para pagos móviles contact-less, además de un protector de pantalla preinstalado.

Además, el equipo viene muy completo en su embalaje, incluyendo cargador de 33W, cable USB-C, Funda protectora, Protector de pantalla preinstalado, Auriculares, Eyector tarjeta SIM, Manual de usuario y Carta de garantía

Precio y disponibilidad

El nubia Flip 5G se puede adquirir a través del operador Vodafone, y en julio estará disponible también en Yoigo. En cuanto al mercado libre, se puede adquirir a través de Amazon, con un PVP de 599 euros y durante el verano llegará al resto de canales. El dispositivo se encuentra disponible en el color Cosmic Black.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)