ABB nombra a Morten Wierod como nuevo CEO en sustitución de Björn Rosengren

El consejo de administración de la multinacional de ingeniería ABB ha nombrado a Morten Wierod como su nuevo consejero delegado en sustitución de Björn Rosengren, a quien relevará a partir del 1 de agosto.

Image description

De esta forma, según ha comunicado este viernes la compañía mediante nota de prensa, el directivo saliente dejará su puesto el día anterior, el 31 de julio, y se jubilará el 31 de diciembre de 2024. Hasta entonces, Rosengren asesorará y asistirá a Wierod y al comité ejecutivo para garantizar una transición fluida.

Morten Wierod, de 52 años y nacionalidad noruega, se incorporó a ABB en 1998 y ha sido miembro del comité ejecutivo de ABB desde 2019, actualmente como presidente del área Electrificación y, anteriormente, como presidente de la división de Motor. Wierod tiene un máster en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología.

"Morten es un buen sucesor de Björn, con su profundo conocimiento de ABB y de nuestro modelo operativo descentralizado, además de su amplia experiencia en nuestros principales segmentos de clientes y su sólido historial de resultados", ha afirmado el presidente de ABB, Peter Voser, que ha agradecido a Rosengren que legue una "ABB eficiente, más rentable y de crecimiento más rápido".

Por su parte, Wierod ha avanzado que seguirá construyendo sobre el actual modelo productivo para "aprovechar todo el potencial de liderazgo en el mercado de la electrificación y la automatización". De forma similar, el propio Rosengren ha calificado de "honor" el haber sido responsable de la estrategia empresarial de ABB y ha manifestado su confianza en el futuro de la compañía ya que "estará en buenas manos".

La compañía también ha informado de que el proceso para cubrir el puesto que venía ocupando Wierod hasta ahora se pondrá en marcha "en breve".

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercadona prevé comprar 94.000 toneladas de patatas de origen nacional en 2024 (lo que supone un "importante impulso" al sector agrario español)

La cadena valenciana Mercadona ha arrancado la campaña de la patata nacional, en la que prevé comercializar este año 94.000 toneladas procedentes de todas las zonas productoras. Esta cifra representa un incremento del 6% respecto a la campaña anterior y supone un "importante impulso" al sector agrario español, en un contexto en el que "se va reduciendo la superficie de producción de patata en España, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)".

Konecta firma una alianza con Google Cloud que potenciará la eficiencia y los servicios de Inteligencia Artificial del Grupo

Como parte de la estrategia de transformación digital, Konecta, líder mundial en la prestación de servicios de CX y soluciones tecnológicas, ha firmado un acuerdo plurianual con Google Cloud para utilizar sus servicios de Google Cloud Platform (GCP) e IA. Esta alianza aportará a la empresa una gran capacidad y experiencia para desarrollar servicios innovadores y mejorar la eficacia de las operaciones.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.