Abencys designado como Especialista en Reestructuración para Naviera Armas (Luis Martín llevará a cabo la ejecución de la operación)

Naviera Armas, el principal grupo naviero en España y uno de los actores más prominentes en el sector de transporte marítimo de pasajeros y carga rodada en Europa, está atravesando un período de reestructuración. Abencys, despacho especializado en reestructuraciones e insolvencias, ha sido nombrado experto en reestructuraciones en este proceso, asegurando que se cumplan todas las tareas y requisitos establecidos por el TRLC. Este procedimiento se pone en marcha con el objetivo de asegurar su continuidad y reducir la deuda actual de la compañía a través de una quita a acreedores, en función a la valoración de empresa en funcionamiento y según las clases de acreedores establecidas por la Compañía.

Image description

Entre las diversas funciones asignadas, propias del cargo, la firma especializada en procesos de reestructuración ha realizado un análisis exhaustivo de la situación de Naviera Armas y ha emitido un detallado "informe de valoración como empresa en funcionamiento". Este informe, conforme a lo establecido en el artículo 639.2º del TRLC, se ha elaborado con el objetivo de evaluar el valor actual de la empresa.

Luis Martín, socio de la firma y experto en reestructuraciones, con su equipo ha revisado exhaustivamente el Plan de Reestructuración de la Compañía para emitir su informe de valoración.

Se ultima, de esta manera, la segunda reestructuración de la naviera en los últimos tres años. La compañía española ofrece, desde 1941, servicios de transporte marítimo de pasajeros y mercancías, posicionándose como líder en su sector. Sin embargo, en 2021, el impacto provocado por la Guerra de Ucrania, sumado a la dura crisis previa derivada del COVID-19, por cierre del paso del Estrecho de Gibraltar, dificultó la situación financiera de la compañía familiar, llevándole a esta situación, por lo que, este proceso de reestructuración no solo es de gran importancia para Naviera Armas como empresa, sino que también tiene implicaciones significativas para la industria marítima en España y en toda Europa.

La anticipación como clave para la supervivencia de las compañías en dificultades

Abencys, empresa de referencia en materia de asesoramiento jurídico y económico, recuerda la importancia que tiene la anticipación en este tipo de escenarios. En esta línea, recuerdan también el papel de un experto en reestructuraciones que pueda representar un agente y factor clave a la hora de una buena resolución. En esta línea, Luis Martín, socio de Abencys apunta que, “el experto prioriza la supervivencia de la empresa dentro de un marco empresarial realista, si se omite esta función, es posible que este objetivo no se cumpla, provocando así una reestructuración mal ejecutada y deteriorando aún más su situación”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Expo FoodTech 2025 impulsa la revolución alimentaria con innovación en bebidas, nuevos ingredientes e I+D

La industria alimentaria atraviesa un momento de cambio profundo, impulsado por los desafíos medioambientales actuales, los nuevos hábitos de consumo y la necesidad de modelos de producción más sostenibles y eficientes. En este escenario, la innovación en bebidas, nuevos ingredientes e Investigación y Desarrollo (I+D) juega un papel decisivo para responder a estos retos y avanzar hacia una alimentación más saludable, responsable y adaptada al futuro.

¿Aliada o amenaza? Los temores de los latinoamericanos frente a la inteligencia artificial en su vida cotidiana

La inteligencia artificial ya forma parte de nuestra vida cotidiana, desde lo que vemos y escuchamos hasta lo que compartimos. Las imágenes generadas por IA, que se viralizan como retratos estilo Ghibli o perros humanizados, parecen inofensivas, pero tienen un costo oculto: según la Universidad de Copenhague (2023), una sola imagen puede consumir hasta 20 veces más energía que una búsqueda en Google. Mientras su uso crece, la paradoja es evidente: la IA despierta entusiasmo, juego y eficiencia en ciertas tareas, pero también genera inquietud, y en América Latina, esta tensión se refleja de manera particular.

Patricia Baeza (Fibratel): “La inclusión y la sostenibilidad no son iniciativas: son parte del ADN de nuestra cultura”

(Por Jose Luis Martinez Bueno) Hacía tiempo que teníamos ganas de entrevistar a responsables de People en esta sección. Las áreas de People en las compañías se enfrentan a nuevos retos en un contexto profundamente transformado: nuevos valores, expectativas más altas y un mercado laboral ultra competitivo (sobre todo en los perfiles Tech). Hoy en “The Game Changers” nos acompaña Patricia Baeza.

McDonald’s y la nueva ola del marketing experiencial & crossing: de la cajita feliz al universo de marca

(Por Juan Maqueda, Rodriguez Otero y Marcelo Maurizio) ¿Puede una hamburguesa desencadenar recuerdos de la infancia, tendencias de moda y lealtad corporativa al mismo tiempo? En tiempos donde la sobrecarga de información y la saturación publicitaria desafían a las marcas a reinventarse, McDonald’s ofrece una lección maestra desde sus headquarters en Chicago y con su alianza en Japón con graniph. El gigante del fast food demuestra que el futuro del marketing está en crear universos experienciales, donde la nostalgia y la innovación se entrelazan para conquistar tanto al consumidor adulto como al colaborador interno. Descubre cómo esta estrategia —que ya imitan los grandes players de Miami y el mundo— está redefiniendo el vínculo emocional entre marcas y audiencias, y qué aprendizajes puedes aplicar hoy a tu negocio.

(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

IA, ¿amenaza o aliada? Los mitos que la rodean y aclaran qué papel juega realmente en el futuro del trabajo

El auge de la inteligencia artificial (IA) y las nuevas tecnologías ha generado entusiasmo, pero también incertidumbre en el entorno empresarial. Muchas compañías y profesionales siguen viendo estas herramientas como amenazas a la estabilidad laboral, la privacidad o incluso a la ética corporativa. El temor a que la IA reemplace empleos, genere desigualdades o deshumanice el trabajo se ha instalado en la opinión pública y en la agenda de muchas organizaciones.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.