Knittel ha ocupado el cargo de máximo ejecutivo en la región desde 2018 y dejará el cargo el próximo 3 de junio, según ha anunciado el fabricante en una nota de prensa.
Hayes, por su parte, tiene 35 años de experiencia en el sector aeroespacial. Desempeñó una serie de altos cargos en British Airways durante 19 años y fue consejero delegado de JetBlue durante otros nueve. Además, fue presidente de la junta de gobernadores de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), por sus siglas en inglés.
En su nuevo cargo, Hayes reportará directamente al consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, quien, a través del comunicado, ha mostrado su convencimiento de que la experiencia de Hayes contribuirá a que la compañía cumpla sus objetivos estratégicos en la región. Asimismo, ha agradecido a Knittel por su compromiso con la empresa a lo largo de estos años y le ha deseado "todo lo mejor" para su jubilación.
Como presidente y consejero delegado en Norteamérica, Hayes dirigirá el negocio de aviones comerciales y será responsable de la coordinación entre los negocios de helicópteros, espacio y defensa de la compañía en la región, donde Airbus cuenta con más de 10.000 empleados en 50 centros.
Tu opinión enriquece este artículo: