Allison Kirkby, CEO de Telia, se convierte en la primera mujer en liderar BT como consejera delegada

La operadora británica de telecomunicaciones BT ha anunciado este lunes el nombramiento de Allison Kirkby, hasta ahora máxima ejecutiva de Telia, como próxima consejera delegada, cargo en el que reemplazará a Philip Jansen a finales de enero de 2024 a más tardar y convirtiéndose en la primera mujer en dirigir la compañía.

Image description

Kirkby, de 56 años, ha ocupado desde principios de 2020 el cargo de presidenta y consejera delegada de la operadora escandinava Telia, el mayor proveedor de telecomunicaciones y comunicaciones digitales en la región nórdica y báltica, después de haber dirigido la danesa TDC entre 2018 y 2020, así como la sueca Tele2 entre 2025 y 2018.

"BT es una empresa muy importante para el Reino Unido y para nuestros muchos clientes, tanto en el Reino Unido como a nivel internacional, y se encuentra en una posición única para ayudar a todos a beneficiarse de los rápidos avances en digitalización", ha declarado Kirkby, quien en 2019 se unión a la junta de BT como directora no ejecutiva. "Habiendo sido miembro de la junta del Grupo BT durante los últimos cuatro años, apoyo totalmente nuestra estrategia y estoy entusiasmado por llevarla a su próxima fase de desarrollo, a medida que crecemos para apoyar a los clientes, accionistas y la economía del Reino Unido", ha apostillado.

Como consejera delegada de BT, Allison Kirkby recibirá un salario anual de 1,1 millones de libras (1,28 millones de euros) y una asignación en efectivo en lugar de pensión del 10% del salario y otros beneficios en línea con la política de remuneraciones de la empresa.

Asimismo, tendrá derecho a una bonificación anual por objetivos del 120% del salario (con un máximo del 200%) sujeta al desempeño, cuya mitad se transferirá a acciones de BT Group durante otros tres años sin condiciones de rendimiento adicionales.

Philip Jansen, quien anunció a principios de julio su intención de dejar el cargo a lo largo del próximo año, seguirá ocupando el puesto de consejero delegado hasta finales de enero de 2024 a más tardar, tras lo que cederá la responsabilidad a Kirkby, aunque permanecerá disponible para respaldar la transición hasta finales de marzo de 2024, momento en el que tiene la intención de retirarse de la vida ejecutiva.

Por otro lado, el presidente del consejo de Telia, Lars-Johan Jarnheimer, ha agradecido a Kirkby su liderazgo, visión y fuerte enfoque en la creación de valor durante los últimos tres años, añadiendo que la compañía ha dado comienzo al proceso para encontrar un nuevo consejero delegado

.

Tu opinión enriquece este artículo:

Expo FoodTech 2025 impulsa la revolución alimentaria con innovación en bebidas, nuevos ingredientes e I+D

La industria alimentaria atraviesa un momento de cambio profundo, impulsado por los desafíos medioambientales actuales, los nuevos hábitos de consumo y la necesidad de modelos de producción más sostenibles y eficientes. En este escenario, la innovación en bebidas, nuevos ingredientes e Investigación y Desarrollo (I+D) juega un papel decisivo para responder a estos retos y avanzar hacia una alimentación más saludable, responsable y adaptada al futuro.

¿Aliada o amenaza? Los temores de los latinoamericanos frente a la inteligencia artificial en su vida cotidiana

La inteligencia artificial ya forma parte de nuestra vida cotidiana, desde lo que vemos y escuchamos hasta lo que compartimos. Las imágenes generadas por IA, que se viralizan como retratos estilo Ghibli o perros humanizados, parecen inofensivas, pero tienen un costo oculto: según la Universidad de Copenhague (2023), una sola imagen puede consumir hasta 20 veces más energía que una búsqueda en Google. Mientras su uso crece, la paradoja es evidente: la IA despierta entusiasmo, juego y eficiencia en ciertas tareas, pero también genera inquietud, y en América Latina, esta tensión se refleja de manera particular.

Patricia Baeza (Fibratel): “La inclusión y la sostenibilidad no son iniciativas: son parte del ADN de nuestra cultura”

(Por Jose Luis Martinez Bueno) Hacía tiempo que teníamos ganas de entrevistar a responsables de People en esta sección. Las áreas de People en las compañías se enfrentan a nuevos retos en un contexto profundamente transformado: nuevos valores, expectativas más altas y un mercado laboral ultra competitivo (sobre todo en los perfiles Tech). Hoy en “The Game Changers” nos acompaña Patricia Baeza.

McDonald’s y la nueva ola del marketing experiencial & crossing: de la cajita feliz al universo de marca

(Por Juan Maqueda, Rodriguez Otero y Marcelo Maurizio) ¿Puede una hamburguesa desencadenar recuerdos de la infancia, tendencias de moda y lealtad corporativa al mismo tiempo? En tiempos donde la sobrecarga de información y la saturación publicitaria desafían a las marcas a reinventarse, McDonald’s ofrece una lección maestra desde sus headquarters en Chicago y con su alianza en Japón con graniph. El gigante del fast food demuestra que el futuro del marketing está en crear universos experienciales, donde la nostalgia y la innovación se entrelazan para conquistar tanto al consumidor adulto como al colaborador interno. Descubre cómo esta estrategia —que ya imitan los grandes players de Miami y el mundo— está redefiniendo el vínculo emocional entre marcas y audiencias, y qué aprendizajes puedes aplicar hoy a tu negocio.

(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

IA, ¿amenaza o aliada? Los mitos que la rodean y aclaran qué papel juega realmente en el futuro del trabajo

El auge de la inteligencia artificial (IA) y las nuevas tecnologías ha generado entusiasmo, pero también incertidumbre en el entorno empresarial. Muchas compañías y profesionales siguen viendo estas herramientas como amenazas a la estabilidad laboral, la privacidad o incluso a la ética corporativa. El temor a que la IA reemplace empleos, genere desigualdades o deshumanice el trabajo se ha instalado en la opinión pública y en la agenda de muchas organizaciones.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.