Anged nombra director general a Pablo de la Cruz López

La junta directiva de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ha nombrado director general a Pablo de la Cruz López, en sustitución de Javier Millán-Astray, que se retira tras dos décadas en la patronal de la gran distribución, según informa en un comunicado.

Image description

En conreto, De la Cruz es letrado de Gobierno de comunidades autónomas con una sólida experiencia en la Administración General del Estado y en la autonómica, así como en el sector público empresarial y en la abogacía, donde ha asesorado a grandes compañías como socio de Derecho Público y Regulación en un importante despacho de abogados.

De la Cruz ha ejercido entre 2013 y 2015 en el Ministerio de Justicia como asesor parlamentario del ministro y vocal asesor del Gabinete del ministro. En 2015 se incorpora a Aena, donde trabajó como jefe de asesoría jurídica del negocio regulado y miembro del Comité Económico de ACI Europa, mientras que en 2018 se incorpora al grupo Correos, como vicesecretario general y del Consejo de Administración.

En la actualidad, Pablo de la Cruz es profesor de Derecho Administrativo en la Universidad de Nebrija, director y profesor del Curso Especial de Contratación Pública en la Universidad Complutense y profesor del Curso de Asuntos Públicos, Relaciones Institucionales y Lobby de la Universidad Autónoma de Madrid y APRI. Además, preside la Sección de Asuntos Públicos y Regulación de la organización profesional de los Letrados de Gobierno de CCAA y es autor de publicaciones de referencia de esta materia.

"Las empresas de Anged realizan una contribución económica y social importantísima, siendo una fuente de empleo estable para más de 230.000 personas y un generador de actividad para miles de empresas en toda España. Vamos a trabajar con responsabilidad y en colaboración con las Administraciones Públicas para construir un entorno más favorable para el crecimiento del comercio y su adaptación a la doble transición digital y sostenible", ha asegurado el director general de Anged, Pablo de la Cruz.

Por otro lado, la junta directiva y el equipo de Anged han agradecido la "gran labor" desempeñada por el anterior Director General, Javier Millán-Astray, que se retira de la patronal tras dos décadas ligado a la asociación, siendo un referente del sector del comercio y del mundo asociativo empresarial en España.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

Los gigantes del retail reducen hasta un 30% sus costes operativos gracias a la orquestación de pagos

En un entorno donde las ventas online no dejan de crecer, las empresas se enfrentan a la creciente complejidad de gestionar múltiples métodos de pago, plataformas y proveedores en diferentes mercados. Según datos de Statista, el sector retail alcanzó en 2024 un volumen de ventas online estimado en 6.000 millones de dólares a nivel global, con previsión de crecimiento del 31% para los próximos años, lo que llevaría esta cifra a superar los 8.000 millones de dólares en 2028.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.