Carmignac incorpora a Kristofer Barrett como gestor de sus "estrategias emblemáticas"

Carmignac ha anunciado este martes la incorporación de Kristofer Barrett como gestor de la estrategia Carmignac Investissement y la cartera de renta variable de la estrategia Carmignac Patrimoine -el patrimonio conjunto de ambos ronda los 10.000 millones de euros-, consideradas por la entidad como sus "estrategias emblemáticas".

La entidad ha detallado en una nota de prensa que Barrett, que además formará parte del comité estratégico de inversión, se incorporará a la firma el 8 de abril en sustitución de David Older, que se jubilará el día 4.

Asociado a esta reorganización, el gestor de fondos de renta variable europea y global en Carmignac desde 2016, Mark Denham, pasará a ser responsable de renta variable.

En la estrategia Carmignac Patrimoine, Kristofer trabajará junto a dos parejas de expertos, de acuerdo con el enfoque de equipo de la estrategia, que establece tres catalizadores de rentabilidad: la selección de valores; la gestión de la renta fija y las divisas; y la cobertura macroeconómica, la construcción de carteras y la gestión de los riesgos.

Barrett llega procedente Swedbank Robur, donde entró en 2006 y dirigió varios fondos de renta variable por un valor total que supera los 20.000 millones de euros.

Mientras fue gestor en esa entidad del fondo de renta variable mundial (a partir de abril de 2016) obtuvo una rentabilidad superior en un 133% y un 145% respecto a la media del índice y de la categoría, y los activos casi se quintuplicaron.

Del mismo modo, durante su gestión del fondo de renta variable tecnológica (a partir de marzo de 2020), este superó al índice y a la media de la categoría en un 105% y un 89%, respectivamente, y los activos casi se triplicaron.

El presidente y director de inversiones de Carmignac, Edouard Carmignac, ha apuntado sobre Barrett que su historial es "impresionante" y ha expresado su convencimiento de que "su proceso, de eficacia probada, resultará muy beneficioso para nuestros clientes a largo plazo".

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.