El Corte Inglés ficha como asesor de Marta Álvarez a Gastón Bottazzini (procedente de la chilena Falabella)

El Corte Inglés ha decidido reforzar su cúpula directiva con el fichaje de Gastón Bottazzini, hasta la fecha consejero delegado de la chilena Falabella, como asesor de la presidenta del grupo, Marta Álvarez, y de la comisión delegada.

En concreto, según han confirmado a Europa Press en fuentes del grupo de distribución, el directivo argentino comenzará a ejercer sus funciones desde este mismo lunes, convirtiéndose en la mano derecha de la presidenta de la compañía y en el asesor de la comisión delegada.

Según ha adelantado 'El Confidencial', el objetivo de este nuevo fichaje es ayudar en la transformación del holding y a los dos actuales directores generales, José María Folache y Santiago Bau. En concreto, su cargo será el de asesor de la presidencia y de los dos consejeros de la comisión delegada, José Ramón de Hoces, el secretario del consejo y responsable del área Legal, y Javier Rodríguez Arias Ambrosini, fichado en 2018.

Bottazzini, nacido en Buenos Aires en 1969, asumió el puesto de consejero delegado de Falabella en junio de 2018 y ocupó este cargo hasta el pasado mes de enero. En la actualidad, Falabella sirve a más de 37 millones de clientes a través de 510 tiendas físicas y su plataforma de e-commerce. Bajo su liderazgo destacan la adquisición de Linio, el lanzamiento del marketplace Falabella.com, y la creación de Fpay, procesadora de pagos y billetera digital del grupo.

Previamente desempeñó el cargo de gerente general de Falabella Financiero durante aproximadamente 10 años, lo que le permitió conocer profundamente los negocios y los mercados en que Falabella opera, así como a sus diferentes filiales.

Antes de ingresar a Falabella, fue socio en McKinsey & Company, donde trabajó entre los años 1996 y 2008, principalmente en los sectores financiero y de bienes de consumo en América Latina, Estados Unidos y España.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.