Food Delivery Brands nombra consejero delegado a Rafael Herrero, ex director general de Alsea Iberia

Food Delivery Brands, grupo de restauración que gestiona en España Telepizza y Pizza Hut, ha nombrado a Rafael Herrero López como consejero delegado del grupo, según ha informado en un comunicado.

Image description

En concreto, Herrero López, licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Economía y Dirección de Empresas (MBA) por el IESE, cuenta con una amplia experiencia en el sector de la restauración tras liderar el crecimiento de Alsea Iberia, ocupando el cargo de director general.

Tras el proceso de reestructuración que ha vivido la compañía y que culminará con en enero, Rafael Herrero se incorpora a Food Delivery Brands con el objetivo de maximizar la rentabilidad del grupo y fortalecer el posicionamiento de las marcas que el grupo opera en diversos mercados.

El nombramiento de Rafael Herrero como consejero delegado del grupo, que sustituye en el cargo a Jacobo Caller que presentó su dimisión el pasado año, será efectivo tras la celebración de la próxima junta de accionistas, que tendrá lugar en las próximas semanas, y en la que se designará el nuevo consejo de administración, lo que hará efectiva la toma de control por parte de los nuevos accionistas del grupo y el comienzo de una nueva etapa para Food Delivery Brands.

"Agradezco la confianza de los nuevos accionistas, asumiendo el gran reto de unirme a una compañía con marcas tan icónicas del sector de la restauración en España y referentes a nivel global", ha asegurado Herrero.

Por su parte, el presidente no ejecutivo de Food Delivery Brands, Julián Díaz, ha subrayado que "la incorporación de Rafael Herrero será de gran valor para seguir consolidando el grupo y sus marcas en los mercados clave". "La amplia experiencia de Rafael en el sector QSR y su visión estratégica ayudarán, sin duda, a seguir construyendo un grupo de restauración como Food Delivery Brands", ha indicado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Aumentan un 41% las búsquedas de restaurantes con terraza (Sevilla, Girona, Ibiza y Málaga, y Mallorca tienen el mayor porcentaje de estos espacios al aire libre)

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, damos por inaugurada la temporada de terrazas. Pero conseguir mesa para disfrutar de una comida o cena al aire libre se convierte en un bien muy preciado. Así lo demuestran los datos facilitados por TheFork, la plataforma líder de reservas online en Europa: en lo que llevamos de año, la búsqueda de restaurantes con terraza ha aumentado un 41% a nivel nacional con respecto a 2019, el año previo a la pandemia, y un 4%, en comparación al 2023, como muestra del crecimiento que esta tendencia genera año tras año en nuestro país.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.