Según ha confirmado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración de la compañía, previo informe favorable de la comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, ha aprobado unánimemente el nombramiento de Aguilar como primer ejecutivo en sustitución de Aragonés.
Así, el directivo de Marriott se unirá a Minor Hotels el próximo 1 de octubre en un proceso de incorporación de tres meses en el que estará apoyado por Aragonés para garantizar una "transición fluida".
Posteriormente al 31 de diciembre de 2024, Aragonés seguirá vinculado a la compañía como consejero no ejecutivo del consejo de administración.
Con 30 años de experiencia en la industria y procedente de Marriot, Aguilar ha contribuido "significativamente" a su crecimiento y rentabilidad, además de ocupar varios puestos de responsabilidad en operaciones en América y Europa, demostrando "su amplia experiencia operativa y su profundo conocimiento del negocio".
"Su liderazgo y experiencia son fundamentales para la ejecución de los pilares estratégicos y de negocio de la empresa", ha concluido Minor Hotels.
Aragonés ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el mundo del turismo, donde tras desempeñar varios puestos de responsabilidad en España, Bélgica y Venezuela, fue nombrado director de Operaciones de Hoteles Hesperia en 1999 y, posteriormente, director General de la misma cadena en el año 2000.
Tras la integración de Hoteles Hesperia en NH Hotel Group en 2009, Aragonés fue nombrado director general de Operaciones de la Unidad de Negocio de España, pasando a asumir el cargo de director general de Operaciones de todo el grupo en 2011. En enero de 2017, Ramón Aragonés fue nombrado consejero delegado de NH Hotel Group.
Tu opinión enriquece este artículo: