HiperDino nombra a Olivia Llorca directora general de la cadena de supermercados

HiperDino ha nombrado a Olivia Llorca, hasta ahora directora Comercial y de Operaciones, como nueva directora general de la cadena, un puesto de nueva creación en la compañía que estará en dependencia directa de su consejero delegado, Javier Puga.

Image description

La empresa ha explicado este lunes a través de un comunicado que Llorca cuenta con el "firme respaldo" del presidente de HiperDino, José Abraham Domínguez, y de su vicepresidente, Andrés Domínguez.

Llorca se encargará de "coordinar y gestionar el día a día de la empresa junto a su equipo directivo y con el apoyo del Consejo de Administración".

La ahora directora general "asume el reto" de que HiperDino continúe siendo la "cadena de alimentación líder en Canarias, haciendo frente a los desafíos cambiantes del sector, como la evolución de las preferencias del consumidor y la competencia creciente".

Desde su llegada a HiperDino en 2005, Llorca ha ocupado roles como la dirección de marketing y comunicación, así como de recursos humanos y desde el 2020 era directora Comercial y de Operaciones, consolidando, de esta manera, su experiencia y liderazgo en diversas áreas de la organización.

Álvaro Fernández Fournier, hasta ahora subdirector del Departamento Comercial y de Operaciones, pasa a ser el nuevo director del área, después de incorporarse a la cadena a comienzos de 2023.

El nuevo director Comercial y de Operaciones cuenta con una dilatada trayectoria en el sector de la alimentación desde 1994, tras ejercer como jefe del Área de Marcas Propias en Continente; director de Alimentación en Carrefour; director Comercial, de Marketing y Digitalización en Alimerka, y director Comercial en Cash Diplo.

HiperDino cuenta con 243 tiendas en cinco de las ocho islas de Canarias, llega a un total de 7 a través de su canal 'online' y tiene más de 9.000 trabajadores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercadona prevé comprar 94.000 toneladas de patatas de origen nacional en 2024 (lo que supone un "importante impulso" al sector agrario español)

La cadena valenciana Mercadona ha arrancado la campaña de la patata nacional, en la que prevé comercializar este año 94.000 toneladas procedentes de todas las zonas productoras. Esta cifra representa un incremento del 6% respecto a la campaña anterior y supone un "importante impulso" al sector agrario español, en un contexto en el que "se va reduciendo la superficie de producción de patata en España, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)".

Konecta firma una alianza con Google Cloud que potenciará la eficiencia y los servicios de Inteligencia Artificial del Grupo

Como parte de la estrategia de transformación digital, Konecta, líder mundial en la prestación de servicios de CX y soluciones tecnológicas, ha firmado un acuerdo plurianual con Google Cloud para utilizar sus servicios de Google Cloud Platform (GCP) e IA. Esta alianza aportará a la empresa una gran capacidad y experiencia para desarrollar servicios innovadores y mejorar la eficacia de las operaciones.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.