Ignacio León asume la dirección de la división de Grandes Empresas de Microsoft en España

Microsoft Ibérica ha anunciado en un comunicado el nombramiento de Ignacio León como nuevo director de la división de Grandes Empresas en España.

Image description

En su nuevo cargo, León se enfocará en impulsar proyectos de innovación y transformación digital en grandes organizaciones, utilizando la inteligencia artificial (IA), los datos y la nube como elementos clave para fomentar la innovación sostenible en todas las industrias.

Con una experiencia profesional de alrededor de 20 años en el sector de las tecnologías de la información y la consultoría, León se incorporó a Microsoft Ibérica en septiembre de 2020 como director del área de asesores digitales.

En julio de 2021, asumió la máxima responsabilidad de la división de Consultoría de la filial española de Microsoft y se unió al comité de dirección de la compañía en el país.

"Durante estos dos últimos años, Ignacio se ha convertido en un impulsor esencial en las alianzas estratégicas que Microsoft ha firmado con clientes clave, como, por ejemplo, Repsol, Ferrovial, Prosegur, Nueva Pescanova, LaLiga o Ibercaja", ha resaltado Microsoft.

Antes de unirse a Microsoft Ibérica, León, ingeniero de Telecomunicación de formación, lideró el equipo de Gartner Consulting en España y Portugal, y también trabajó en empresas como McKinsey & Company y Accenture.

"Asimismo, ha sido asesor estratégico de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de España y de las Naciones Unidas en Nueva York, donde colaboró en la definición y desarrollo del marco de gobierno electrónico. Además, ha sido profesor asociado en la Universidad de Columbia en Nueva York y en la Universidad Carlos III en Madrid", ha añadido la empresa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Aumentan un 41% las búsquedas de restaurantes con terraza (Sevilla, Girona, Ibiza y Málaga, y Mallorca tienen el mayor porcentaje de estos espacios al aire libre)

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, damos por inaugurada la temporada de terrazas. Pero conseguir mesa para disfrutar de una comida o cena al aire libre se convierte en un bien muy preciado. Así lo demuestran los datos facilitados por TheFork, la plataforma líder de reservas online en Europa: en lo que llevamos de año, la búsqueda de restaurantes con terraza ha aumentado un 41% a nivel nacional con respecto a 2019, el año previo a la pandemia, y un 4%, en comparación al 2023, como muestra del crecimiento que esta tendencia genera año tras año en nuestro país.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.