La alemana, que tomará formalmente posesión del cargo el 13 de mayo de 2024, se incorpora a la JUR desde el Banco Federal de Alemania, donde ha trabajado como directora general adjunta de Supervisión Bancaria y Financiera desde 2021.
Braun-Munzinger comenzó su carrera en regulación y estabilidad financiera en el Ministerio de Hacienda del Reino Unido y en el Banco de Inglaterra, y se incorporó al Banco Central Europeo (BCE) en 2016. La germana tiene un máster en Economía por el Birkbeck College y un doctorado en Física por la Universidad de Oxford, a la que asistió como becaria Rhodes.
"Estoy encantada de formar parte de la JUR. Velar por la estabilidad financiera y proteger al contribuyente mediante una resolución ordenada es esencial para la prosperidad y el bienestar. Pondré mi experiencia adquirida a nivel nacional y europeo al servicio de la promoción de este mandato dentro de la JUR y fuera de ella", ha afirmado Braun-Munzinger.
Por su parte, el presidente de la JUR, Dominique Laboureix, ha asegurado que la institución se beneficiará del "amplio conocimiento" e "ideas nuevas" de Braun-Munzinger, al tiempo que ha agradecido su paso por la JUR a Sebastiano Laviola, a quien esta sucederá.
Tu opinión enriquece este artículo: