KFC nombra a João Almeida nuevo responsable para el negocio en España y Portugal

KFC, la cadena de restauración dedicada al pollo frito, ha nombrado a João Almeida como nuevo 'market leader' de España y Portugal, según informa en un comunicado.

Image description

En concreto, Almeida será el encargado de liderar el crecimiento estratégico de la compañía y el impulso del plan de expansión de la marca en ambos países en los próximos años.

La marca, que desembarcó en España en los años 70, cuenta en la actualidad con 17 franquiciados y más de 300 restaurantes entre España y Portugal y se ha marcado como objetivo cerrar 2024 un total de 350 locales.

De origen portugués, João Almeida, llegó a España en 2007 para iniciar el desarrollo de la mayor parte de su carrera profesional. El ejecutivo cuenta con una dilatada trayectoria profesional tras desempeñar cargos de responsabilidad en banca de inversión y en el sector de las energías renovables.

Más tarde, en 2013, iniciaba su carrera profesional en KFC Iberia y, desde entonces, ha asumido diferentes cargos de responsabilidad en la compañía en materia de finanzas y estrategia a nivel nacional y europeo. Durante sus diez años de experiencia en la marca ha adquirido un profundo conocimiento del sector QSR con el desempeño de cargos como Chief Financial Officer de KFC Iberia durante más de dos años, y más recientemente, como Director de Fusiones y Adquisiciones para toda Europa.

Su trayectoria en esta última etapa, se ha caracterizado por su liderazgo para establecer máster franquicias en los principales países europeos, así como el desarrollo de la relación con los principales agregadores europeos en el sector del 'delivery', obteniendo el cierre de acuerdos estratégicos muy relevantes para KFC en toda la región.

"Nuestra ambición es seguir creciendo para llegar a todos los rincones de España. Como líderes de la categoría del pollo frito en Iberia, confiamos en nuestro producto y nuestra experiencia para lograrlo", ha avanzado Almeida.

De esta forma, KFC encara una nueva etapa de crecimiento de la mano de Almeida que aportará una sólida experiencia en la compañía, así como su conocimiento sobre el sector de la restauración organizada y el dominio de la región de Europa Occidental.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuatro de cada diez viajeros pagarán a plazos sus vacaciones de verano

El sector turístico afronta retos cada vez más complejos, impulsado por una demanda al alza, con un 94% de españoles que planea viajar este verano1, y una competencia feroz. Uno de los principales desafíos se encuentra en las tecnologías de pago, un área clave para agencias de viajes, cadenas hoteleras, empresas de alquiler de vehículos y plataformas de reservas online. Este reto se intensifica en un sector donde la demanda de cancelación gratuita, considerada un filtro decisivo por más de la mitad de los españoles (57%)2, ha provocado que el 71% de las empresas experimente un aumento en las devoluciones en los últimos años.

El 47% de los españoles ha sufrido un intento de ciberestafa en el último año, según el CIS

El robo de credenciales, el uso de deepfakes para suplantar la identidad o los fraudes personalizados impulsados por inteligencia artificial están marcando un punto de inflexión en el panorama de la ciberseguridad. Así lo pone de relieve Stratesys, multinacional tecnológica especializada en transformación digital, que advierte sobre la evolución de las técnicas de fraude digital y el impacto creciente en usuarios y empresas.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Ángel González de Ibarra, nuevo director de Estrategia de operaciones, Optimización y Control en DKV

Ángel González de Ibarra Ormeño se ha incorporado a DKV como director de Estrategia de operaciones, Optimización y Control. Procedente del Banco Santander Consumer Finance HQ, Ángel ha ejercido durante cuatro años como responsable de Global Direct Channel and Digital para potenciar los canales a distancia y la estrategia digital. Además, su currículum profesional lo completan diferentes cargos vinculados al desarrollo de negocio, distribución, optimización de procesos y transformación digital en entidades como Abanca Seguros, Aegon o Aon. 

 

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

ACCIÓ ha acompañado a más de 21.300 proyectos empresariales en 2024 que han permitido crear 14.000 puestos de trabajo

ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat, ha acompañado a más de 21.300 proyectos empresariales mediante diferentes programas y servicios de asesoramiento y líneas de ayudas durante 2024 (un 13% más que el año anterior). La agencia facilita el crecimiento de las empresas catalanas mediante el impulso de la innovación, la expansión internacional y la estrategia empresarial, además de ser la entidad del Govern responsable de captar la inversión extranjera en Cataluña. También ofrece acompañamiento para realizar proyectos de I+D, de transformación verde y tecnológica, así como en los procesos de internacionalización y de apertura de filiales en el extranjero de las empresas catalanas.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.