KFC nombra a João Almeida nuevo responsable para el negocio en España y Portugal

KFC, la cadena de restauración dedicada al pollo frito, ha nombrado a João Almeida como nuevo 'market leader' de España y Portugal, según informa en un comunicado.

Image description

En concreto, Almeida será el encargado de liderar el crecimiento estratégico de la compañía y el impulso del plan de expansión de la marca en ambos países en los próximos años.

La marca, que desembarcó en España en los años 70, cuenta en la actualidad con 17 franquiciados y más de 300 restaurantes entre España y Portugal y se ha marcado como objetivo cerrar 2024 un total de 350 locales.

De origen portugués, João Almeida, llegó a España en 2007 para iniciar el desarrollo de la mayor parte de su carrera profesional. El ejecutivo cuenta con una dilatada trayectoria profesional tras desempeñar cargos de responsabilidad en banca de inversión y en el sector de las energías renovables.

Más tarde, en 2013, iniciaba su carrera profesional en KFC Iberia y, desde entonces, ha asumido diferentes cargos de responsabilidad en la compañía en materia de finanzas y estrategia a nivel nacional y europeo. Durante sus diez años de experiencia en la marca ha adquirido un profundo conocimiento del sector QSR con el desempeño de cargos como Chief Financial Officer de KFC Iberia durante más de dos años, y más recientemente, como Director de Fusiones y Adquisiciones para toda Europa.

Su trayectoria en esta última etapa, se ha caracterizado por su liderazgo para establecer máster franquicias en los principales países europeos, así como el desarrollo de la relación con los principales agregadores europeos en el sector del 'delivery', obteniendo el cierre de acuerdos estratégicos muy relevantes para KFC en toda la región.

"Nuestra ambición es seguir creciendo para llegar a todos los rincones de España. Como líderes de la categoría del pollo frito en Iberia, confiamos en nuestro producto y nuestra experiencia para lograrlo", ha avanzado Almeida.

De esta forma, KFC encara una nueva etapa de crecimiento de la mano de Almeida que aportará una sólida experiencia en la compañía, así como su conocimiento sobre el sector de la restauración organizada y el dominio de la región de Europa Occidental.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.