La Fundación Feindef anuncia cambios en su dirección

Julián García Vargas, presidente de la Fundación Feindef, entidad que fomenta la sensibilización en la sociedad española y europea sobre temas relacionados con la Seguridad y la Defensa, comunica el nombramiento de Julio Gala como director gerente de la institución. Con este anuncio, Julio Gala toma el relevo de Ramón Pérez Alonso, quien ocupaba la dirección desde 2020.

Image description

Julio Gala cuenta con más de 30 años de experiencia en funciones directivas y ejecutivas en compañías farmacéuticas multinacionales como BMS, Lilly o Pfizer donde ocupó el cargo de Marketing & Customer Director y responsable Digital del 2011 al 2020.

Desde ese año desarrolla su labor como docente en algunas de las principales universidades y escuelas de negocios como la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), ESIC Business & marketing School o ESAME Pharmaceutical Business School. También es patrono de la Fundación IMAS (Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria).

El nuevo director gerente es licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta además con varios posgrados, como un Master en Administración de Empresas (MBA) del Instituto de Empresa, un Programa Alta Dirección de Empresas (PADE) del IESE, un Programa Superior Marketing Digital Sanitario de ESIC, así como varios Programas de Desarrollo Directivo en INSEAD (Fontainebleau-Francia), IESE e Instituto de Empresa.

Además, desde 2021 ha colaborado con la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa y con la Fundación Feindef en la organización de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (FEINDEF) a través de la ejecución del programa de conferencias y en el proceso de invitación de las delegaciones internacionales, labor por la que se le concedió la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.

Julián García Vargas, presidente de la Fundación Feindef, agradece “el extraordinario trabajo y la lealtad demostrados por Ramón Pérez Alonso durante su gerencia en la Fundación, quién ha tenido un compromiso total por el desarrollo de la institución y por impulsar la industria de defensa y seguridad de nuestro país”. También agradece “el compromiso de Julio Gala al asumir este reto, quien nos aportará todo su conocimiento y experiencia para seguir impulsando la Fundación”.

Reconocimiento a la dirección de Ramón Pérez Alonso

Con este nombramiento concluye la exitosa gerencia del coronel (R) Ramón Pérez Alonso, quien ha formado parte de Feindef desde su origen. En primer lugar, lo hizo como miembro del Núcleo de Apoyo Institucional en la I edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (2019) para, una vez constituida la Fundación Feindef en 2020, ocupar el cargo de director gerente, responsabilidad que ha desarrollado durante tres años, los dos últimos como coronel en situación de retiro.

En coordinación con el Ministerio de Defensa, OFICAEX y las asociaciones TEDAE y AESMIDE, y con un equipo de profesionales, bajo su dirección, la Fundación Feindef ha realizado dos ediciones de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (2021 y 2023), además de sentar las bases de la que tendrá lugar en mayo de 2025. Fruto de este trabajo ha sido el crecimiento cuantitativo y cualitativo de un evento que ha incrementado sus cifras en cada edición y que hoy cuenta con un fuerte reconocimiento y apoyo internacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.