La patronal Arte nombra presidenta a Ana López-Casero

La Asociación Retail Textil España (Arte) ha nombrado presidenta a Ana López-Casero Beltrán para liderar la estrategia de representación de los grandes grupos comerciales del sector textil a nivel nacional.

Image description

López-Casero ocupa así el rol que, hasta ahora, asumía con carácter provisional Reyes Herce, directora de Personas de JD Group, que continuará siendo miembro de la junta directiva de Arte en calidad de vicepresidenta.

López-Casero ha asegurado que asume este proyecto "con gran ilusión y responsabilidad" y "con la firme determinación" de construir una asociación innovadora, comprometida con las personas, con el medio ambiente, y con la capacidad de este sector para fomentar la inclusión.

López-Casero ha destacado, a su vez, que su objetivo es "consolidar una asociación útil, que constituya un espacio de encuentro y crecimiento para todos sus socios y que articule un diálogo eficaz de todo el sector con la sociedad".

Además, la nueva presidenta de la patronal ha recordado que ya está en marcha la negociación del primer convenio laboral estatal que permitirá tener un marco laboral estable para todos y lo ha calificado como "un hito en el sector en el país".

En un comunicado, la patronal ha destacado las más de tres décadas de experiencia de López-Casero dirigiendo diferentes proyectos y entidades. Además, ha sido presidenta de diversas organizaciones profesionales, principalmente en el sector farmacéutico, financiero y tercer sector.

En concreto, la nueva presidenta de Arte ha sido consejera de entidades financieras de ámbito autonómico, patrona de la Fundación EuroCajarural y directora general de la Fundación Francisco Luzón para la ELA. Actualmente, es patrona en la Fundación Mutualidad de la Abogacía.

Tu opinión enriquece este artículo:

Aumentan un 41% las búsquedas de restaurantes con terraza (Sevilla, Girona, Ibiza y Málaga, y Mallorca tienen el mayor porcentaje de estos espacios al aire libre)

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, damos por inaugurada la temporada de terrazas. Pero conseguir mesa para disfrutar de una comida o cena al aire libre se convierte en un bien muy preciado. Así lo demuestran los datos facilitados por TheFork, la plataforma líder de reservas online en Europa: en lo que llevamos de año, la búsqueda de restaurantes con terraza ha aumentado un 41% a nivel nacional con respecto a 2019, el año previo a la pandemia, y un 4%, en comparación al 2023, como muestra del crecimiento que esta tendencia genera año tras año en nuestro país.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.