Miguel Moya será el nuevo director general de Viajes El Corte Inglés (a partir de septiembre)

El directivo mallorquín Miguel Moya, hasta ahora director de socios globales de Google, se incorporará como nuevo director general de Viajes el Corte Inglés (VECI) el próximo mes de septiembre. 

Image description

Este nombramiento supone un refuerzo de la decidida apuesta de la compañía por la digitalización y por el desarrollo de modelos de negocio y servicios a terceros muy vinculados a la tecnología.

El objetivo de este cambio directivo era "reforzar el plan estratégico e impulsar nuevos negocios".

Apuesta por la tecnología
La apuesta por la tecnología de VECI está siendo muy potente en los últimos meses, así el pasado mes de noviembre lanzó Veci Group Tech, una nueva empresa del grupo que incorporará todo el talento tecnológico y sus activos digitales.

El objetivo es convertirse "en líder y referente en el ámbito de las soluciones y los activos digitales en la industria de los viajes". Se trata de una clara apuesta de Grupo Viajes El Corte Inglés por la innovación, la tecnología, y el liderazgo.

La nueva empresa está formada por más de 400 ingenieros informáticos dedicados a funciones de desarrollo y evolución de los activos digitales de viajes, minería de datos e inteligencia analítica y a la gestión de la infraestructura, comunicaciones y seguridad.

El grupo cuenta con distintos hubs tecnológicos en Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Dubái y Ciudad de México.

Veci Group Tech se integra dentro del plan estratégico de Grupo Viajes El Corte Inglés y entre sus planes a futuro está la incorporación de más de 100 nuevos profesionales en un plazo máximo de dos años, lo que supondrá un crecimiento muy relevante de capacidades a corto plazo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Aumentan un 41% las búsquedas de restaurantes con terraza (Sevilla, Girona, Ibiza y Málaga, y Mallorca tienen el mayor porcentaje de estos espacios al aire libre)

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, damos por inaugurada la temporada de terrazas. Pero conseguir mesa para disfrutar de una comida o cena al aire libre se convierte en un bien muy preciado. Así lo demuestran los datos facilitados por TheFork, la plataforma líder de reservas online en Europa: en lo que llevamos de año, la búsqueda de restaurantes con terraza ha aumentado un 41% a nivel nacional con respecto a 2019, el año previo a la pandemia, y un 4%, en comparación al 2023, como muestra del crecimiento que esta tendencia genera año tras año en nuestro país.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.