Miguel Moya será el nuevo director general de Viajes El Corte Inglés (a partir de septiembre)

El directivo mallorquín Miguel Moya, hasta ahora director de socios globales de Google, se incorporará como nuevo director general de Viajes el Corte Inglés (VECI) el próximo mes de septiembre. 

Image description

Este nombramiento supone un refuerzo de la decidida apuesta de la compañía por la digitalización y por el desarrollo de modelos de negocio y servicios a terceros muy vinculados a la tecnología.

El objetivo de este cambio directivo era "reforzar el plan estratégico e impulsar nuevos negocios".

Apuesta por la tecnología
La apuesta por la tecnología de VECI está siendo muy potente en los últimos meses, así el pasado mes de noviembre lanzó Veci Group Tech, una nueva empresa del grupo que incorporará todo el talento tecnológico y sus activos digitales.

El objetivo es convertirse "en líder y referente en el ámbito de las soluciones y los activos digitales en la industria de los viajes". Se trata de una clara apuesta de Grupo Viajes El Corte Inglés por la innovación, la tecnología, y el liderazgo.

La nueva empresa está formada por más de 400 ingenieros informáticos dedicados a funciones de desarrollo y evolución de los activos digitales de viajes, minería de datos e inteligencia analítica y a la gestión de la infraestructura, comunicaciones y seguridad.

El grupo cuenta con distintos hubs tecnológicos en Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Dubái y Ciudad de México.

Veci Group Tech se integra dentro del plan estratégico de Grupo Viajes El Corte Inglés y entre sus planes a futuro está la incorporación de más de 100 nuevos profesionales en un plazo máximo de dos años, lo que supondrá un crecimiento muy relevante de capacidades a corto plazo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Expo FoodTech 2025 impulsa la revolución alimentaria con innovación en bebidas, nuevos ingredientes e I+D

La industria alimentaria atraviesa un momento de cambio profundo, impulsado por los desafíos medioambientales actuales, los nuevos hábitos de consumo y la necesidad de modelos de producción más sostenibles y eficientes. En este escenario, la innovación en bebidas, nuevos ingredientes e Investigación y Desarrollo (I+D) juega un papel decisivo para responder a estos retos y avanzar hacia una alimentación más saludable, responsable y adaptada al futuro.

¿Aliada o amenaza? Los temores de los latinoamericanos frente a la inteligencia artificial en su vida cotidiana

La inteligencia artificial ya forma parte de nuestra vida cotidiana, desde lo que vemos y escuchamos hasta lo que compartimos. Las imágenes generadas por IA, que se viralizan como retratos estilo Ghibli o perros humanizados, parecen inofensivas, pero tienen un costo oculto: según la Universidad de Copenhague (2023), una sola imagen puede consumir hasta 20 veces más energía que una búsqueda en Google. Mientras su uso crece, la paradoja es evidente: la IA despierta entusiasmo, juego y eficiencia en ciertas tareas, pero también genera inquietud, y en América Latina, esta tensión se refleja de manera particular.

Patricia Baeza (Fibratel): “La inclusión y la sostenibilidad no son iniciativas: son parte del ADN de nuestra cultura”

(Por Jose Luis Martinez Bueno) Hacía tiempo que teníamos ganas de entrevistar a responsables de People en esta sección. Las áreas de People en las compañías se enfrentan a nuevos retos en un contexto profundamente transformado: nuevos valores, expectativas más altas y un mercado laboral ultra competitivo (sobre todo en los perfiles Tech). Hoy en “The Game Changers” nos acompaña Patricia Baeza.

McDonald’s y la nueva ola del marketing experiencial & crossing: de la cajita feliz al universo de marca

(Por Juan Maqueda, Rodriguez Otero y Marcelo Maurizio) ¿Puede una hamburguesa desencadenar recuerdos de la infancia, tendencias de moda y lealtad corporativa al mismo tiempo? En tiempos donde la sobrecarga de información y la saturación publicitaria desafían a las marcas a reinventarse, McDonald’s ofrece una lección maestra desde sus headquarters en Chicago y con su alianza en Japón con graniph. El gigante del fast food demuestra que el futuro del marketing está en crear universos experienciales, donde la nostalgia y la innovación se entrelazan para conquistar tanto al consumidor adulto como al colaborador interno. Descubre cómo esta estrategia —que ya imitan los grandes players de Miami y el mundo— está redefiniendo el vínculo emocional entre marcas y audiencias, y qué aprendizajes puedes aplicar hoy a tu negocio.

(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

IA, ¿amenaza o aliada? Los mitos que la rodean y aclaran qué papel juega realmente en el futuro del trabajo

El auge de la inteligencia artificial (IA) y las nuevas tecnologías ha generado entusiasmo, pero también incertidumbre en el entorno empresarial. Muchas compañías y profesionales siguen viendo estas herramientas como amenazas a la estabilidad laboral, la privacidad o incluso a la ética corporativa. El temor a que la IA reemplace empleos, genere desigualdades o deshumanice el trabajo se ha instalado en la opinión pública y en la agenda de muchas organizaciones.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.