Natixis IM nombra a Philippe Setbon como consejero delegado en un carrusel de cambios del grupo BPCE

Natixis Investment Managers (IM) ha anunciado este jueves el nombramiento de Philippe Setbon como consejero delegado en sustitución de Tim Ryan, que según la firma "desea proseguir su carrera fuera del grupo".

Image description

La entidad ha concretado que Setbon será responsable de Asset & Wealth Management como miembro del comité de dirección del negocio global del grupo bancario francés BPCE, así como miembro del comité ejecutivo del mismo.

Al respecto de este cambio en la cúpula de la gestora, la directora general de las actividades mundiales del grupo BPCE, Stéphanie Paix, ha expresado previamente su agradecimiento a Ryan "por su trabajo y sus logros durante casi tres años, ya que ha simplificado y potenciado la oferta y ha dirigido la transformación de las funciones transversales y de control en aras de la centralización en el cliente".

De su lado, ha aducido que el nombramiento de Setbon reconoce "su exitosa labor" durante los últimos cuatro años como consejero delegado de Ostrum AM, la filial especializada en la gestión de inversiones relacionadas con la renta fija y los seguros.

En ese sentido, el grupo ha anunciado que Olivier Houix ha sido nombrado como consejero delegado de Ostrum Asset Management (AM) en sustitución de Setbon.

Dentro de este carrusel de cambios ejecutivos, el grupo BPCE ha informado que Corinne Cipière ha sido nombrada directora general del segmento de seguros del conglomerado, por lo que será la responsable de seguros de vida y protección personal, así como de seguros de no vida, en sustitución de François Codet, que ha sido nombrado presidente del consejo de administración de Caisse d'Epargne Rhône Alpes.

Asimismo, Valérie Combes-Santonja ha sido nombrada directora de impacto ('Chief Impact Officer') y será encargada de dirigir el impacto medioambiental y social de grupo BPCE como recambio de Valérie Derambure, que ha sido nombrada directora de gobernanza del grupo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuatro de cada diez viajeros pagarán a plazos sus vacaciones de verano

El sector turístico afronta retos cada vez más complejos, impulsado por una demanda al alza, con un 94% de españoles que planea viajar este verano1, y una competencia feroz. Uno de los principales desafíos se encuentra en las tecnologías de pago, un área clave para agencias de viajes, cadenas hoteleras, empresas de alquiler de vehículos y plataformas de reservas online. Este reto se intensifica en un sector donde la demanda de cancelación gratuita, considerada un filtro decisivo por más de la mitad de los españoles (57%)2, ha provocado que el 71% de las empresas experimente un aumento en las devoluciones en los últimos años.

El 47% de los españoles ha sufrido un intento de ciberestafa en el último año, según el CIS

El robo de credenciales, el uso de deepfakes para suplantar la identidad o los fraudes personalizados impulsados por inteligencia artificial están marcando un punto de inflexión en el panorama de la ciberseguridad. Así lo pone de relieve Stratesys, multinacional tecnológica especializada en transformación digital, que advierte sobre la evolución de las técnicas de fraude digital y el impacto creciente en usuarios y empresas.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Ángel González de Ibarra, nuevo director de Estrategia de operaciones, Optimización y Control en DKV

Ángel González de Ibarra Ormeño se ha incorporado a DKV como director de Estrategia de operaciones, Optimización y Control. Procedente del Banco Santander Consumer Finance HQ, Ángel ha ejercido durante cuatro años como responsable de Global Direct Channel and Digital para potenciar los canales a distancia y la estrategia digital. Además, su currículum profesional lo completan diferentes cargos vinculados al desarrollo de negocio, distribución, optimización de procesos y transformación digital en entidades como Abanca Seguros, Aegon o Aon. 

 

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

ACCIÓ ha acompañado a más de 21.300 proyectos empresariales en 2024 que han permitido crear 14.000 puestos de trabajo

ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat, ha acompañado a más de 21.300 proyectos empresariales mediante diferentes programas y servicios de asesoramiento y líneas de ayudas durante 2024 (un 13% más que el año anterior). La agencia facilita el crecimiento de las empresas catalanas mediante el impulso de la innovación, la expansión internacional y la estrategia empresarial, además de ser la entidad del Govern responsable de captar la inversión extranjera en Cataluña. También ofrece acompañamiento para realizar proyectos de I+D, de transformación verde y tecnológica, así como en los procesos de internacionalización y de apertura de filiales en el extranjero de las empresas catalanas.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.