Óscar García Maceiras (Inditex), nuevo copresidente del comité directivo de la entidad The Fashion Pact

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha sido nombrado nuevo copresidente del comité directivo de The Fashion Pact, entidad sin ánimo de lucro creada en 2019 por iniciativa del presidente francés, Emmanuel Macron, para impulsar la sostenibilidad medioambiental en los sectores textil y moda.

Image description

Está compuesto por más de 160 marcas de 17 países y cuenta con la involucración de más de 60 consejeros delegados de las compañías miembro. Su comité directivo está compuesto por 15 de estos ejecutivos.

"Inditex es uno de los miembros fundadores de The Fashion Pact y Óscar García Maceiras no sólo aporta una gran pasión a su función, sino también una amplia experiencia en los sectores público, privado y financiero", han destacado desde la entidad.

"Juntos nos esforzaremos por alcanzar nuevas metas y soluciones innovadores que reduzcan nuestro impacto medioambiental de manera efectiva, generando resultados positivos en agua, biodiversidad y clima", ha subrayado García Maceiras.

La entidad ha dado las gracias a la copresidenta saliente, Helena Helmersson, cuyo liderazgo y pasión han ayudado "a dar importantes pasos adelante" a The Fashion Pact "en su viaje colectivo hacia una industria de la moda neta cero y positiva para la naturaleza".

Tu opinión enriquece este artículo:

Estrella Galicia certificada cero residuos en su fábrica de cerveza (Hijos de Rivera revaloriza el 100% de los subproductos obtenidos durante la elaboración de la cerveza)

La fábrica de Estrella Galicia situada en el polígono industrial de A Grela, A Coruña, ha alcanzado un nuevo hito en su proceso de minimización del impacto ambiental de su actividad. Tras su “cero emisiones”, llega “cero residuos”, un gran paso adelante que ha recibido la certificación ‘De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero’ por parte de Saica Natur y TÜV SÜD. Este sello medioambiental acredita un porcentaje de reutilización, reciclaje o valoración igual o superior al 95% de todos los residuos generados durante su actividad.

Más de la mitad de los millennials españoles han utilizado las redes sociales para comprar en los últimos 12 meses

El último Adyen Index: Retail Report 2024 elaborado por Adyen, la plataforma de tecnología financiera global elegida por las empresas líderes, demuestra cómo está aumentando el papel de las redes sociales como canal de ventas. Este último estudio revela también que en España la generación millennial es la más propensa a comprar a través de redes sociales, en comparación con cualquier otro grupo de edad, con un 53% de encuestados que afirman haberlo hecho en los últimos 12 meses.

Messi lanza desde Miami una bebida increíble... que va hasta el infinito y Más + (un nuevo hito del crossing marketing)

(Por Maqueda y Maurizio) El esperado e innovador lanzamiento Lionel Messi, la estrella del fútbol mundial, quien ha incursionado en el competitivo mundo de las bebidas deportivas desde su nuevo hogar en Miami, Estados Unidos. Con su reconocido talento y determinación, Messi, junto a su familia, con un gran apoyo de Inter Miami, ha presentado al mundo "Más+ by Messi", una línea de bebidas hidratantes que prometen revolucionar el mercado. Te contamos todo y te mostramos todo el nuevo mundo de experiencias y expansión de producto de Más+

Catalunya y Madrid acaparan más del 60% del sector Proptech de España

El Proptech alcanza su madurez: desde que empezara a emerger con fuerza en el 2017, es la primera vez que el número de empresas se mantiene estable dos años consecutivos alrededor de las 550 empresas en el país. La creación de nuevas empresas sigue compensando la desaparición de las que dejan de ser rentables.

Nueva convocatoria para startups innovadoras a participar en el Touristech Startup Fest 2024

TIS – Tourism Innovation Summit regresa a Sevilla del 23 al 25 de octubre junto a una nueva edición de la competición de emprendedores Touristech Startup Fest 2024, una cita dirigida a todas aquellas startups nacionales e internacionales que quieran presentar sus proyectos de innovación con los que están transformando, reactivando y aportando nuevos modelos de negocio en el sector del turismo a la industria y frente a fondos de inversión en Travel Tech.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.