Philip Morris nombra a Javier Perales director de estrategia en España y Portugal

Philip Morris ha designado a Javier Perales para que asuma la Dirección de Estrategia y Ejecución de Programas de las filiales de España y Portugal, según informa en un comunicado.

Image description

En concreto, Perales, que cuenta con una experiencia de casi 20 años en el área de ventas, marketing y estrategia, llega a esta posición con el objetivo de acelerar el cambio de los fumadores adultos a las alternativas al cigarrillo para conseguir un futuro libre de humo.

El nuevo director de estrategia en Iberia, que ha desarrollado íntegramente su carrera en Philip Morris, ha ocupado diferentes puestos de marketing, primero en España y después en la sede internacional de Suiza, donde ocupó posiciones estratégicas para distintas marcas de la compañía.

En 2018 ocupó un rol transversal como jefe de Planificación Estratégica y Priorización, desempeñando un papel esencial en la transformación de Philip Morris Suiza hacia una organización basada en datos. Posteriormente, en 2022 asumió un nuevo desafío como director de marketing y digital para el mercado francés.

La multinacional ha destacado que Perales conoce "bien" las necesidades y retos específicos de los distintos mercados y será el responsable de dirigir estrategias y ejecutar programas que impulsen aún más las alternativas sin humo en el clúster ibérico.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.