Rafael González Ensesa, nuevo director general de María Cristina, a Luxury Collection Hotel

Tras su paso por Dubai como director general del Jumeirah Hotels & Resorts, González Ensesa vuelve a España para sumir la dirección general de este icono de la hotelería de lujo internacional.

Image description

Rafael González Ensesa, anterior director general del Jumeirah Living Marina Gate de Dubai, es el nuevo director general del María Cristina de San Sebastián, un hotel de la marca de Marriott International The Luxury Collection. En su nueva posición, González será responsable de la estrategia y proceso operativo del hotel, uno de los más emblemáticos a nivel internacional, toda una institución en Donosti y parte activa de la vida social de la ciudad.

Rafael González Ensesa posee una amplia experiencia en el sector de la hotelería de lujo desde el año 2002, desempeñando funciones directivas en algunos de los mejores hoteles de Europa, Asia, América y Oriente Medio. Gracias a este bagaje, Rafael posee una extenso conocimiento del sector del lujo en diferentes mercados y fuertes competencias directivas en ventas, marketing y finanzas.

En sus propias palabras, “afronto esta etapa con mucha ilusión, ya que el Maria Cristina es un establecimiento emblemático que lleva albergando a las personalidades más influyentes de dentro y fuera de nuestras fronteras desde su apertura en 1912. Su gran equipo humano y unas instalaciones excepcionales lo convierten en el destino predilecto para sumergirse en una cultura tan maravillosa como la vasca y descubrir una ciudad tan espectacular como Donosti, que es, sin lugar a duda, uno de los destinos gastronómicos y turísticos más prestigiosos y reconocidos a nivel internacional”.  

Desde sus comienzos en el Hotel Arts de Barcelona, Rafael ha pasado por diferentes cargos en hoteles de Marriot International. En 2009, ocupó el puesto de gerente de ventas en The Ritz-Carlton Abama, Tenerife, dando el salto al continente asiático como responsable de recepción en The Ritz-Carlton Shanghai, Pudong, donde fue promocionado a Assistant Director de habitaciones. También ejerció como director de habitaciones y director de operaciones Mandapa, a Ritz-Carlton Reserve, Bali. Tras ejercer como Hotel Manager en el Four Seasons Hotel Mexico City y el Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona, se incorporó a su primera dirección general en el Jumeirah Living Marina Gate de Dubai.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Los gigantes del retail reducen hasta un 30% sus costes operativos gracias a la orquestación de pagos

En un entorno donde las ventas online no dejan de crecer, las empresas se enfrentan a la creciente complejidad de gestionar múltiples métodos de pago, plataformas y proveedores en diferentes mercados. Según datos de Statista, el sector retail alcanzó en 2024 un volumen de ventas online estimado en 6.000 millones de dólares a nivel global, con previsión de crecimiento del 31% para los próximos años, lo que llevaría esta cifra a superar los 8.000 millones de dólares en 2028.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.